Cómo el yoga ayuda a combatir las enfermedades
Según el gobierno hindú y la Organización Mundial de la Salud, el yoga puede contribuir a la resiliencia contra las enfermedades no transmisibles y se puede utilizar para prevenir y controlar muchas otras enfermedades de la temporada invernal por ejemplo; pero, las principales enfermedades no transmisibles como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, los y la enfermedad pulmonar obstructiva simple o crónica se deben en gran medida a un estilo de vida poco saludable.
Si el cuerpo es un templo de la mente, el yoga crea un templo hermoso, citó el ministro de salud de la India en la 69 Cumbre de la Oficina de la Región del Sudeste Asiático (SEARO) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el gobierno, el yoga puede reunir cuerpo, alma y mente para un enfoque holístico de la salud y el bienestar, incluyendo los ámbitos físico, mental y espiritual del ser humano, aunque lo que deseamos saber es cómo el yoga ayuda a combatir las enfermedades.
El yoga no es sólo un conjunto de ejercicios, sino que el yoga es una filosofía de disciplina y meditación que transforma el espíritu y hace al individuo una mejor persona en pensamiento, acción, conocimiento y devoción, además al complementar el yoga con medicina natural, mediante alimentos o suplementos que se han diseñado con nuevas tecnologías, esto puede cambiar para siempre la forma de vivir de la gente.
Así, se observa la visión del gobierno indio en el área de la salud universal y su hoja de ruta para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, lo cual acompañamos desde MASmusculo. Recordemos que a medida que las estaciones cambian, las posibilidades de caer enfermo aumentan bruscamente y mucho más en invierno donde las temperaturas de una semana a otra empiezan a bajar.
La mala alimentación, la falta de nutrición, el estrés, la ansiedad, el alcohol, las drogas y las toxinas en nuestro medio son factores que pueden debilitar nuestra inmunidad; nuestro sistema inmunológico consiste en células, tejidos y órganos que trabajan juntos para proteger el cuerpo y combatir infecciones y enfermedades. Estas células defensivas se encuentran en nuestros glóbulos blancos y se transfieren alrededor del cuerpo por el sistema linfático; es difícil para nuestro cuerpo mantener los patógenos a raya cuando los niveles de inmunidad están reducidos y la gente alrededor de nosotros está estornudando y tosiendo.
Los ganglios linfáticos se mueven a través del cuerpo por contracciones musculares, a diferencia de la sangre, que es bombeada naturalmente por el corazón. El movimiento físico y postural como enseña el yoga es una gran manera de hacer que todo fluya en el sistema linfático; esto pasa porque ciertas posturas como las que observaremos a continuación, como las inversiones de gravedad (cuando la cabeza está por debajo del corazón) ayuda al movimiento de la linfa en los órganos respiratorios, donde los gérmenes y las infecciones entran a menudo en el cuerpo.
Cuando se regresa vertical, la gravedad drena la linfa y limpia el sistema; esto mejora la inmunidad y fortalece la capacidad para combatir las enfermedades y así podemos observar cómo el yoga ayuda a combatir las enfermedades. Es un arte antiguo que fortalece el cuerpo y también relaja la mente; entonces, echemos un vistazo a algunas posturas de yoga simples que pueden ayudar a aumentar la inmunidad para disfrutar de una vida plena.