Quizás España es uno de los sitios con más historia y tradiciones en todo el mundo, cuando hablamos de la Semana Santa 2017; los eventos religiosos y la cultura de cada uno de los habitantes de la península se entrecruzan con el respeto a la religión, pero también a la gastronomía que es densa, deliciosa y calórica. Durante la primavera estabas planificando tu programa para disfrutar del verano y la Semana Santa puede ser fatal si no tomas en cuenta algunas cosas como utilizar ingredientes saludables para preparar tus recetas, entrenar intenso una o dos veces aprovechando todas las calorías que consumirás o proteger tu sistema digestivo con suplementación herbal.
La tradición de se inició hace unos mil años recordando con emociones esas centurias donde la Semana Santa revivía y lo sigue haciendo la Pasión de Jesús, con una gran participación de toda la población que hace de estos eventos de su propio ser, lo cual es incomparable. En todas las localidades se comparten la música de los tambores, escenarios vivientes y el arte religioso, lo cual se volverá a repetir y nosotros como españoles iremos viviendo esta Semana Santa en el 2017.
Las procesiones espectaculares, regidas por los cofrades que desfilan cogiendo las esculturas vivientes y las vírgenes en cada poblado, abre ese sentimiento de fantasía, ya sea de día o de noche.
Recetas de Semana Santa
Las recetas más populares en Semana Santa que forman parte de la gastronomía española incluye los famosos postres o los platos salados, que tiene diferentes formas de preparación. Los momentos especiales en familia o con los amigos e, incluso en los restaurantes o tabernas desde el jueves al domingo, sobrepasan la imaginación, además todo lo que conocemos es generacional y ya forma parte de la cultura, por ello es casi imposible evitarlos.
Para cocinar esos deliciosos platos de Semana Santa deberías seleccionar algas, legumbres, huevos y frutos secos orgánicos y si es posible de tu propia localidad. Los quesos y los jamones no pueden estar ausentes, pero cuida que no vayan en exceso en tus comidas los próximos días; las aceitunas, uvas, carnes rojas de diversos tipos (conejo, ternera y otras), además del pollo, pavo y por supuesto el cerdo y los pescados son infaltables.
Para preparar tus platos favoritos en Semana Santa selecciona:
- La harina de avena
- El arroz de proteína
- La pechuga de pavo o pollo
- Las pastas de alto valor nutricional,
- El atún
- Los cereales y copos, o dulces y galletas.
- La stevia que es un edulcorante especial para mantener la dieta a raya
- No olvidar el aceite de oliva y los aderezos cero calorías
Las recetas tradicionales, la compartimos a continuación:
- Los Buñuelos de Bacalao,
- Los Hornazos ,
- La Sopa de Ajo,
- El Bacalao en Salazón,
- La Longaniza de Pascua,
- Las Tortillas de Camarones,
- El “Pa Torrat”
- El Potaje de Vigilia
- Postres como La Torrija, La Mona de Pascua, El Pestiño, o Los Crespells
Entrenando en Semana Santa
Durante estos días, si bien el clima hace que quieras quedarte en casa, deberías organizar tu agenda y aprovechar esas calorías extras que consumirás en los mejores platos de Semana Santa; el jueves es el día de la última cena, por tanto el viernes estarás preparado para estimular tu cuerpo con algunos ejercicios que podrían derretir parte de la grasa corporal que has añadido con los azúcares, almidones y grasas del día anterior o sal en Viernes Santo a sal a caminar y compartir con tu cofradía una procesión, lo que también requiere de un estado emocional adecuado y energía cargada.
El sábado, te recomendamos entrenar tu mente; es un día especial para estimular tu sistema nervioso mediante algunas actividades específicas.
El domingo son las Pascuas; además del Roscón que de seguro disfrutaras, puedes disfrutar del aire y libre y mover tu cuerpo, mientras que esperas la rutina de una nueva semana.
Si no quiere salir y tampoco has entrenado el viernes, es mejor hacerlo el domingo, mediante un entreno de cuerpo entero, aprovechando las calorías acumuladas.