Tres mitos populares sobre la grasa abdominal y los abdominales
Cuando se le pregunta a la gente ¿que es lo principal de tu cuerpo que te gustaría es cambiar?, más de la mitad de las veces responden el core o parte media donde se sitúan los abdominales. El six-pack bien definido parece ser el objetivo más codiciado pero más difícil de alcanzar para hombres y mujeres que desean mejorar su físico.
Pero la verdad es que los abdominales no son diferentes de cualquier otra parte del cuerpo; al igual que en cualquier otra área, si está cubierto de grasa, no se llegará a la definición muscular, independiente de cuantos abdominales se realicen. Por mucho tiempo hemos escuchado consejos sobre los abdominales asesinos que simplemente no van a cambiar la forma del estómago, por tanto ponemos a consideración los tres principales mitos que prometen entregar abdominales fabulosos, pero que en realidad solo hacen sentir frustración y desesperanza.
Hacer 1000 crunch al día intentando reducir la grasa
Este es uno de los mayores mitos que existen cuando se trata de tonificar los abdominales; en primer lugar, ningún ejercicio abdominal individual de ningún tipo va a quemar grasa abdominal por sí mismo; simplemente no queman suficientes calorías.
Para construir músculos abdominales con volumen y definición, se debería comer bien y entrenar el cuerpo adecuadamente para quemar la grasa por encima de ellos. En segundo lugar, los abdominales solo funcionan con otros grupos musculares del grupo abdominal; la clave está en hacer movimientos compuestos que trabajarán todos los músculos abdominales incluyendo los oblicuos.
Reducir los carbohidratos para los abdominales
La locura de comer pocos carbohidratos (dieta baja en carbohidratos) ha llevado a muchas personas a creer que los carbohidratos son malos y solo conducen al aumento de peso. El truco es aprender que carbohidratos son buenos y cuales no. Elegir carbohidratos complejos (arroz integral, verduras rellenas de fibra, avena, batatas y granos enteros) es bondadoso para cualquier tipo de persona que desee perder grasa corporal, pues ayudan a evitar el apetito y estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
En lugar de eliminar de la dieta, es mejor evitar consumir carbohidratos antes de hacer ejercicios cardiovasculares para que el cuerpo trabaje para quemar grasa durante el entreno. Mejorar la calidad de la ingesta de carbohidratos puede ayudar a quemar grasas de manera más eficiente, lo que desarrollará mejor los músculos abdominales que se esconden debajo de la grasa corporal.
Tomar un atajo para desarrollar los abdominales
Este mito no se limita a construir un six-pack; este es el mito de la forma física en el que la gente cae todo el tiempo, pero nunca va a ser verdad. No hay una “máquina ab” secreta o una “máquina ab” que construya abdominales cincelados, evitando los demás ejercicios clave para la quema de grasa, mientras la dieta es terrible.
Al igual que el resto de los objetivos de acondicionamiento físico, construir asombrosos abdominales llevará tiempo y disciplina. No hay ningún truco que haga construir abdominales definidos en unas semanas; la idea es ser consistente con la rutina de ejercicios y nutrición a lo largo del tiempo para lograr los objetivos trazados.