Te enseñamos el entreno de carga neuronal
En pocas palabras, la idea es construir masa muscular superando el momento actual para incrementar y llegar alguna vez al alto rendimiento; no nos importa si eres un competidor de CrossFit que desea adquirir más fuerza, un culturista que busca más volumen, un jugador de baloncesto que quiere más poder en sus brazos, o un luchador de MMA que necesita más peso. El objetivo fundamental es siempre el mismo: construir músculos, maximizar la explosividad, y aumentar la capacidad de carga pesada, tan rápido como humanamente sea posible.
A veces sólo tenemos unas pocas semanas para hacer el trabajo; entonces surgiría la pregunta para cumplir tus objetivos, ¿ cómo puedes comprimir 18 entrenos en sólo 6 días sin fulminarte ?.
Bueno, lo que estamos a punto de exponerte es algo que ha revolucionado completamente la forma en que muchos expertos miran al modo de entrenar, así como las expectativas de lo rápido que se pueden ver resultados.
El aumento de la frecuencia es clave
En los términos más simples, la clave para obtener ganancias máximas radica en una mayor frecuencia y volumen de entrenamiento. Ambos factores están obviamente unidos entre sí, pero de los dos, la frecuencia es, por mucho, el factor más importante; si bien uno va relacionado al otro, es mucho más eficaz a un nivel extremo, realizar tres entrenos de 30 minutos por día, que desarrollar el mismo volumen en un mismo entreno de 90 minutos.
Del mismo modo, es mejor para distribuir la cantidad de tiempo por semana que dedicar al entreno durante más días que menos días. Por ejemplo, digamos que estás entrenando actualmente cuatro días por semana durante una hora por entreno, un total de cuatro horas por semana; según la experiencia de algunos de nuestros entrenadores, tendrías un mejor progreso realizando seis entrenos de 40 minutos por semana o mejor aún, entrenando 35 minutos por día, los siete días de la semana.
Enfréntalo, cuando levantas pesas, todo lo que estás haciendo es pedir a tu cuerpo que reaccione al estímulo y haga crecer tus músculos. ¿Qué preferirías hacer?; pedir (estimular) a tu cuerpo para que crezca ¿ cuatro veces por semana o seis veces por semana ?
Las preocupaciones de cualquier atleta
Puedes estar pensando eso, así que permítenos hablar sobre un error ahora; los profesionales de MASmusculo han trabajado con muchos atletas intermedios que pasaron al siguiente nivel. Lo que funciona mejor para todos es aumentar la frecuencia de entreno, incluso es ideal para los que no pueden tolerar mucho ejercicio; de hecho, un atleta que está subiendo de nivel es el que necesita ganar más músculos y eso se logra con el concepto hablado anteriormente.
Como con todos los atletas, deberías saber cómo estimular la respuesta máxima de crecimiento con la cantidad mínima de fatiga neural para evitar el sobre-entreno; si lo haces, siempre ten en cuenta el tiempo, porque cualquiera puede entrenar siete días a la semana.
El entreno de carga neuronal, la solución
Como hemos citado, una mayor frecuencia de entreno maximiza las ganancias; por otro lado, el aumento de la frecuencia simplemente no es posible sin una estrategia correcta y, de hecho, el sobre-entreno puede inhibir tu motivación, dejándote inflamado y adolorido, irritable y con tu nivel de energía como si fueras un cadáver.
Ahora te enseñamos el entreno de carga neuronal, una estrategia clave para aumentar la frecuencia, la cual te permite entrenar todos los días, incluso dos o tres veces al día, con toneladas de energía sobrante. Es obvio que requerirás de muy buena alimentación saludable y suplementación específica, aunque se puede tener una dieta reducida de calorías para seguir el plan.
Un consejo, no trates a tu entreno como una competición
Pregúntale a cualquiera que compita en un deporte de fuerza, levantamiento de pesas o levantamiento olímpico y te dirán que después de una competición su sistema nervioso se drena por 5-10 días. Durante ese período, la capacidad para realizar ejercicios es disminuida, y seguir trabajando con un sistema bajo esas condiciones puede conducir a algunos problemas serios; lo mismo pasa cuando se entrena con un esfuerzo máximo real en el gimnasio, sobre todo en esos días de prueba.
En fin, el entreno no debe ser como una competición en el que debes sacar la lengua o esforzarte al máximo en este método, ya que te impedirá entrenar duro a menudo. Aquí, las sesiones hardcore o extremas debes planificarlas con anticipación y usarse solo para evaluar tu progresión; después de un día de prueba, recomendamos que uses estos entrenos de carga neuronal para permitir al cuerpo que la siguiente semana puedas entrenar recuperado totalmente.
El cuerpo reacciona a los estímulos
Debido a sus métodos únicos de carga explosiva, el entreno de carga neuronal afecta a todos los niveles de la función neuromuscular, incluyendo la captación y liberación de neurotransmisores, el acoplamiento excitación-contracción y el reclutamiento de unidades motrices. También estimula la liberación natural de hormonas anabólicas.
Los efectos combinados de este estado suprafisiológico estimulan la liberación de catecolaminas y reducen la relación insulina-glucagón, junto con el aumento de la producción de AMP cíclico, que a su vez ayuda a activar las tres enzimas lipolíticas (quema de grasa).
Por último, te enseñamos el entreno de carga neuronal porque aumenta la sensibilidad a la insulina, incrementando así la señalización entre las células de grasa, el cerebro, el hígado y los tejidos musculares activos. El resultado final es maximizar el anabolismo muscular-proteico y promover la pérdida de grasa.
- Aumenta la sensibilidad a la insulina
- Estimula la liberación de hormonas anabólicas
- Carga más nutrientes en la célula muscular
- Recupera el sistema nervioso con mayor rapidez
- Prepara el cuerpo para el siguiente entreno
- Mejora la capacidad de trabajo
- Estimula el crecimiento
Según los expertos, el entreno de carga neuronal aumenta la tasa de ganancias y la recuperación muscular, induciendo a una mejor hipertrofia muscular en menos tiempo.
Como desarrollar el entreno de carga neuronal
- Realiza un circuito de 4 ejercicios: Un entreno de carga neuronal se compone de 4 ejercicios explosivos, 2 para la parte superior del cuerpo y 2 para la parte inferior del cuerpo que se realizan en un circuito, alternando la parte superior, inferior, superior, inferior (o viceversa).
- Utiliza las repeticiones explosivas: Haz 3-5 repeticiones explosivas por serie de cada ejercicio, siendo una de las cosas que debes aprender, mientras te enseñamos el entreno de carga neuronal.
- Limita el entreno a un máximo de 20 minutos: Repite el circuito continuamente durante no más de 20 minutos; el enfoque de este método es el rendimiento, lo que significa que debes continuar el circuito siempre y cuando se mantengan tus niveles de rendimiento. Dependiendo de la selección del ejercicio y de la fatiga residual que se va en el entreno, conseguirás llegar típicamente entre 4 y 8 vueltas del circuito.
- Evita la fatiga metabólica: No sigas un un ritmo cardiaco de competición de final del mundo a toda costa: el objetivo es estimular las ganancias musculares y de rendimiento, acelerando la recuperación, no el acondicionamiento metabólico. Por lo tanto, asegúrate de que tu ritmo cardíaco y respiración regresen a niveles casi normales en los intervalos; mientras esperas la siguiente serie, camina por el gimnasio, tomate un vaso con agua o una bebida deportiva de intra-entreno, pero continúa moviéndote. En otras palabras, no te sientes.
- Reduce el circuito si hace falta: Si en cualquier momento, durante un entreno, notas una disminución en tu desempeño de un determinado ejercicio, retira inmediatamente ese ejercicio del circuito y continúa sin él. No te preocupes si terminas teniendo que abandonar todos menos un ejercicio; la idea es entrenar a un gran rendimiento y dar todo para lograrlo.