Stomach Vacuum
Afinando la línea de cintura en una etapa intermedia o avanzada
La región abdominal está compuesta de músculos internos y externos; los externos son conocidos como recto abdominal y oblicuo externo, donde el abdomen transversal y la lumbar multifidus son los músculos internos, esos músculos son raramente vistos en la literatura y se encuentran bajo el abdominal recto y del oblicuo externo.
Los músculos internos del abdómen soportan la postura y controlan la respiración profunda durante los movimientos poderosos, como las sentadillas; y como son raramente estimulados se quedan débiles, pero construyendo una pared abdominal interna fuerte se puede limitar y aliviar dolores en la espalda, crear una línea de cintura de calidad y añadir un poder explosivo en el entrenamiento.
El Stomach Vacuum es una contracción isométrica del abdómen transversal;
- Este es uno de los mejores ejercicios que se puede hacer para encoger la línea de la cintura a corto plazo y fue muy utilizado antiguamente en el culturismo por Arnold por ejemplo.
- Muchos de los culturistas de hoy día tiene una línea de cintura ancha, eso puede estar relacionado al abuso de las sustancias que causan dilatación de los órganos internos, pero también puede ser debido al simple hecho de muchos olvidan de las importantes tácticas de entrenamiento.
- Los requisitos para ejecutar esta técnica son los hábitos alimenticios saludables, adecuada ingesta de agua y un porcentual de grasa bajo a moderado ya quese si se estuviera con exceso de grasa en el abdómen no se conseguirá dominar esta técnica.
Al construir esta área del músculo abdominal se tendrá un mayor control sobre sus abdominales y una mejor asistencia en los levantamientos explosivos; el Stomach Vacuum necesita de práctica pero es extremadamente efectivo.
El Ejercicio
- Para ejecutar el Stomach Vacuum hay que quedarse de pie recostado en la pared y colocar una de sus manos en medio de las caderas; también se puede hacer con las rodillas en el suelo o sentado sobre un banco como lo muestra Arnold en al gráfico de la derecha.
- Expirar completamente el aire de los pulmones, expandiendo el pecho hacia el frente y tragar el estómago lo máximo posible hacia dentro y hacer el movimiento como lo vemos en el vídeo.
- Una contracción isométrica de X segundos es una repetición es por ello que se debe comenzar con 3 series de 20 segundos y sentirse confortable.
- La siguiente semana se debe aumentar el tiempo a 40 segundos, pudiendo llegarse hasta 1 minuto con el tiempo.
- Se recomienda hacer este ejercicio 3 veces por semana; algunos incluyen en su entrenamiento de abdómen, otros hacen lo hacen casa.