¿ Sigues añadiedo curls concentrados a tu rutina de brazos ?
Los curls concentrados “sissy” son ejercicios de aislamiento fácil, no son funcionales, y todo el mundo sabe que las dominadas son mejores; excepto que, según este estudio, eso no está del todo bien.
Algo gracioso sucedió … en los días de Arnold y Mike Mentzer, todos los culturistas realizaban curls concentrados; ya sabes cómo funciona: coloca tu tríceps contra el interior de tu pierna y curva una mancuerna y este movimiento era considerado un constructor de bíceps estándar y solía usarse para terminar el día de brazos. Pero luego nos volvimos súper inteligentes; los entrenadores deportivos decidieron que los curls concentrados no eran «funcionales». Después de todo, en la mayoría de los deportes y en la vida, los músculos nunca se usan de forma aislada.
Dos problemas aquí;
- Uno, no todo el mundo es un atleta tratando de impulsar el rendimiento en un campo.
- Dos, si la «función» que deseas es girar la cabeza de los brazos, entonces los curls concentrados y otros ejercicios de aislamiento son «funcionales». Sirven la función de hacerte lucir con unos brazos bien esculpidos.
No vemos a muchas personas haciendo curls concentrados hoy en día… ¿Pero por qué?.. porque no es funcional para todos los deportes imaginarios que la gente juega? ¿O simplemente no funciona muy bien?; observemos a lo que dice la ciencia.
Un buen análisis sobre los curls concentrados
Un grupo de investigadores deportivos quería encontrar el mejor ejercicio general de bíceps, reuniendo a 16 atletas experimentados, tanto hombres como mujeres, haciéndoles probar varios ejercicios convencionales como el curl con barra, el curl con cable, con barra en Z (agarre ancho y estrecho), el chin cup, el curl inclinado y del predicador, además de los curls concentrados.
Los levantadores recibieron un curso de actualización sobre cada ejercicio y luego probaron sus 1RM; más tarde, fueron atados a una máquina EMG, que midió la actividad muscular total. Se colocaron electrodos en el bíceps braquial, el deltoides anterior y el braquiorradial; los participantes del estudio usaron el 70% de su 1RM en los ejercicios sin peso corporal después de probar su contracción voluntaria máxima (MVP). Bueno, le siguieron muchas matemáticas y ciencias, pero es increíblemente aburrido, así que vayamos a …
Básicamente, los curls concentrados, que estaban desaprobados mostraron la mayor cantidad de activación muscular. Un investigador señaló, «el curl de concentración fue significativamente mejor que cualquier otra cosa» y esto se debió que el bíceps se aisló; con los otros ejercicios, los músculos secundarios «auxiliares» empezaron a trabajar, como los deltoides delanteros, especialmente cuando aparecía la fatiga.
Uno de los investigadores, Scott Young, MS, señaló: «en lo que se refiere a la motivación, siempre ayuda cuando se pueden ver resultados. Por lo tanto, cuando miras hacia abajo y ves el trabajo muscular, te ayuda con tu enfoque; ya sea el estímulo subconsciente o lo que sea, creo que eso ayuda».
Entonces, el solo hecho de que te estés concentrando en el músculo activo durante los curls concentrados de bíceps puede ser una de las razones por las que son tan efectivos. «Pon tu mente en tus músculos» que los culturistas de la vieja escuela usaban todo el día….. tenían razón.
Como usar los curls concentrados
No, no abandones las dominadas. Oye, a veces queremos que todos esos otros músculos auxiliares también funcionen. Pero si sus bíceps son difíciles de cultivar, tal vez es hora de extraer los curls concentrados de la papelera de reciclaje y volver a añadirlos a tu programa; los científicos hablan que la ventaja y desventaja es prácticamente que se aíslan los bíceps, pero como eres un estudiante de posgrado involucrado en el estudio, puedes hacer de todo un poco, incluidos los ejercicios de aislamiento no funcionales para aprovechar esa conexión mente-músculos y finalmente estirar un poco más las mangas de tu camisa.
Fuente
- American Council on Exercise: Rethinking the Sissy Concentration Curl