El Remo Vikingo, un entreno brutal
Los vikingos podrían ser más conocidos por varias cosas, pero lo que se sabe es que con esos cuernos impresionantes, estos chavales también sabían una cosa o dos acerca del remo. En sí, el remo vikingo es uno de los mejores ejercicios de cuerpo completo que existe, porque con cada movimiento, se trabaja la espalda, las piernas, los hombros y los brazos concéntricamente para iniciar el movimiento, mientras que los flexores de la cadera y los abdominales trabajan excéntricamente para desacelerar la extensión del tronco al final.
Este entreno de acondicionamiento metabólico sin embargo, es difícil de realizar y está diseñado para aquellos que quieren superar su nivel y desarrollar un cuerpo torneado y rasgado. Después de todo, el esfuerzo para desarrollar músculos fuertes y densos tendrá su recompensa, pensando en que una persona cualquiera que desea sacar un máximo provecho del cuerpo debería combinar ejercicios con pesas y cardio.
Claro, hacer cardio no es la parte más emocionante para la construcción muscular, pero sin duda es un componente necesario. Ignorar el cardio es simplemente tonto, pero hacer cardio no significa simplemente caminar en una cinta o ir a correr, siendo el remo vikingo una manera diferente de entreno cardiovascular que eleva el físico al siguiente nivel.
Es sin duda una de las más máquinas más amigables para los culturistas, ya que puede modificar el entreno estrictamente para desarrollar un ejercicio de cardio o un régimen HIIT (intensidad intervalada). Y gracias a una tendencia de máquinas de remo mejoradas, muchas de ellas diseñadas para uso doméstico, se puede remar todo el año, aunque hacerlo en clases grupales es divertido, motivador y competitivo.
El Desafío del Remo Vikingo
Este desafío implica cuatro series de remo vikingo, con cada serie doblando la distancia de la serie anterior; deberías pensar como una mini-carrera personal por serie, en donde se requiere de ti un esfuerzo máximo y total, de modo a estimular al cuerpo brutalmente.
- Serie 1: 125 metros
- Serie 2: 250 metros
- Serie 3: 500 metros
- Serie 4: 1000 metros
Los períodos de descanso entre series deben ser iguales a la cantidad de tiempo que te toma completar la serie; por ejemplo, si te lleva 3 minutos para completar 500 metros, deberías descansar estos 3 minutos para empezar la serie de 1000 metros y a medida que aumentan los metros, también deberías aumentar los períodos de descanso.
Un éxito asegurado con el Remo Vikingo
Mantener la espalda recta permite que las piernas, cuádriceps, isquiotibiales y glúteos entren en juego directo; en fin, es un entreno fantástico para los que lo hacen pues además de la adrenalina propia del esfuerzo, el atleta siente una atracción hipnótica por el remo vikingo. Por otro lado, el ida y vuelta en el asiento deslizante tiene un efecto calmante, incluso durante un esfuerzo máximo pero también se siente como un cruce trasatlántico donde empezarás a buscar la costa en todo momento.
Los remeros de elite, el tipo de gente que ves en equipos de equipos olímpicos y universitarios, tienen un acondicionamiento cardiovascular que rivaliza con los ciclistas de clase mundial. Como un quemador de calorías, es fenomenal, pues una persona de 75 kg quemará unas 600 calorías por hora, incluso con un esfuerzo moderado y unas 1000 calorías durante un entreno intenso.
Se trata simplemente de establecer metas personales, ya sea “cruzar un océano” o hacer 100 metros en la máquina, o si es alcanzable o no, depende de cada uno; a continuación algunas de las ventajas del remo vikingo;
- Reduce el estrés, puesto que se hace en máquina y es útil incluso para los novatos que se inician en el camino del cuerpo diez
- Quema calorías moviendo una gran cantidad de músculos; para las personas con sobrepeso es genial pues tonifica los músculos y ofrece resultados en poco tiempo
- Fortalece las diversas partes del cuerpo de manera incomparable
- Es de bajo impacto; no hay estrés como en las otras máquinas o ejercicios, debido a la velocidad y baja presión, además la máquina de remo es ajustable a la capacidad individual.
Fuente
- Generación Iron: Feel like a Viking warrior with this intense challenge.