Pilates con balón
Mejora en el equilibrio y coordinación, además de la satisfacción y diversión proporcionadas por su práctica
La clase de Pilates con balón controla los picos de ansiedad y depresión ocasionados por el estrés del día a día. Más que un ejercicio físico, es un ejercicio mental, que tiene como objetivo trabajar la mente asociada al cuerpo. Los beneficios del Pilates, asociados a los ejercicios con balón, vuelven la clase todavía más divertida y los resultados son rápidos y aparentes, pues, tonifica y define a los músculos, mejora la flexibilidad y armoniza las formas del cuerpo.
Como funciona
En el Pilates con balón, se trabaja con las capas más profundas de la musculatura de manera muy eficaz. El balón permite que la columna y los glúteos queden apoyados, sin interferir en la ejecución ideal de los ejercicios, pues es muy común que los músculos más fuertes «roben» el direccionamento de la fuerza.
Los ejercicios son presentados de forma bien simple, evitando las series con infinitas repeticiones. Ese es el aspecto singular del Pilates; las repeticiones pesadas no existen. Los movimientos son continuos (en capas) y el grado de dificultad es gradual. Todos esos ejercicios requieren mucha precisión y concentración. Por ello, ejercitan la capacidad de concentración y relajación.
La unión de los ejercicios del Pilates con balón hace que la clase puede ser practicada por personas de diferentes niveles de acondicionamiento, que se recuperan de lesiones o estén en plena forma. Trae beneficios posturales, una notable mejora en el equilibrio y coordinación, además de la satisfacción y diversión proporcionadas por la práctica.