Phil es el Tetracampeón
Una verdadera lucha de gigantes conmemoró las bodas de oro del mayor espectáculo del culturismo mundial
Esta noche, el 50º aniversario del Mr. Olympia se inició con alguna controversia y una realmente dura competición, pues el propio evento no necesitaba de ninguna exageración artificial, y sin lugar a dudas, en el medio siglo del mayor festival del culturismo mundial, nunca se ha producido momentos más dramáticos e intensos como lo fue en la noche del viernes, con la pregunta que se hacen todos sobre quien podría ganar el cetro, aunque el sábado nos dimos cuenta de muchas cosas.
La batalla ya se daba meses atrás, se volvió a confirmar en la conferencia de prensa cuando los contendientes por el Mr Olympia 2014, Phil y Kai estuvieron subidos de tono; ya se empezó así a calentar los motores para ver a dos competidores que se «odian» literalmente, como quizás nunca se vio. Por otro lado la presencia de Dennis Wolf parecía incursionar, pero veremos como podría presionar a dos primeros, así también Shaw Rhoden con su enorme calidad quizás pueda ganar, sobre todo si algo pasa y su estética superior le sirva para ser el nuevo campeón.
Al principio de la noche del sábado, sólo 13 hombres habían ganado el escurridizo Sandow; y al final de una noche espectacular por donde se la mire, quedaron sólo 13, porque Phil Heath lo hizo de nuevo después de un prejuzgamiento polémico que contó con grandes proyección de Dexter Jackson, Shawn Rhoden y Dennis Wolf, solo quedaron para lidiar por el cetro, los competidores que produjeron las mayores chispas desde la conferencia de prensa, y aunque se divisaba alguna posibilidad de que tres de ellos compitieran al final, solo quedaron para una batalla infernal, Kai Green y el Campeón Phil Heath.
El Campeón
Phil Heath estaba muy musculoso y mantuvo una gran estética, como siempre, pero por alguna razón sus abdominales parecían menos definido y casi hinchados en algunas poses; el tetracampeón del Olympia no se presentó en su mejor forma, por ello fue una competición muy apretada, pero Heath encabezó la puntuación y siguió así hasta el final donde se enfrentó con todo lo que tenía al peor rival que se le podía oponer.
El Subcampeón
Kai Greene con el mejor acondicionamiento visto hasta la fecha acechaba a Phil hasta el límite, inclusive Greene era en realidad el atleta más magro en el escenario eclipsando al campeón en este sentido, y aunque los aficionados parecían estar de acuerdo de observar a un participante fascinante que podía derrumbar al campeón, técnicamente no pudo superarlo, dejando una vez más la puerta abierta a otro duelo para el año que viene.
Luego, Shaw, Dennis y Dexter
Si bien Shaw se presentó como un mounstro perfecto, impresionante más que nunca en su cuarto Olympia; su gran físico musculoso y definido incomparable con todos los que se encontraban en la final, no era suficiente para competir con los dos primeros, pero sí para posicionarse con la medalla de bronce, dejando un espacio a la duda, si es capaz de romper la brecha mirando el futuro.
Una rivalidad increíble está floreciendo entre Wolf y Rhoden, porque tanto en el Arnold Classic y en el Olympia, siempre encuentran una ventaja uno al otro, Dennis esta vez no podía expresar un buen sentimiento al percibirse en su rostro como amargura al recibir el cheque al cuarto lugar.
Por otra parte el eterno Dexter Jackson continúa asombrando e inclusive sorprendiendo a todos por su impresionante simetría de clase mundial, y como esta vez es su 15º aparición en el Olympia, después de haberlo ganado en el 2008, el consolidó su sitio en el podio, y su presencia entre los grandes culturistas de todos los tiempos, independientemente del número de sandows que haya ganado.