Pedaleando en primavera
Publicado el 24 mayo, 2010 |
Workout
El ejercicio aeróbico ayuda a lograr resistencia y potencia aeróbica, así como fuerza y resistencia muscular
Llegó la primavera y posteriormente llegará el verano con todo y nada mejor que iniciar el periodo entrenando. Y con días más calientes y largos, por qué no coger la bici y dar unas vueltas o, quien preferiera ir hasta el gimnasio y hacer una clase de spinning ? Uniendo actividad física, diversión y ocio que el paseo por sí sólo proporciona, traerá muchos beneficios no solo para la salud, sino para la práctica de musculación.
Beneficios al pedalear
- Resistencia aeróbica: El sistema energético aeróbico predomina durante la actividad física sobre la bicicleta. Los resultados como las mejorías en el sistema cardiorrespiratorio son bastante evidentes.
- Potencia aeróbica: También puede ser entrenada siempre que la demanda de energía al hacer ciclismo sobrepase la capacidad del cuerpo para suplirla, situación que ocurre al pedalear en terrenos muy inclinados o en piques de gran velocidad.
- Fuerza y resistencia muscular: Se puede obtener la habilidad de ejecutar muchas repeticiones de un movimiento sin la aparición de la fatiga. Aunque sea posible notar más claramente el aumento de la resistencia en los miembros inferiores, también la musculatura del tronco y miembros superiores es bastante trabajada en la actividad en bicicleta en función de la posición adoptada.
Consejos fundamentales para esta práctica deportiva.
- Evitar, por ejemplo, ejercitarse en los horarios más calientes del día, en especial en días soleados.
- Preferir el horario al inicio de la mañana o al final de la tarde.
- Beber bastante agua antes, durante y después del paseo ligero llevando consigo una botellita siempre !!!.
- No olvidar ajustar el sillín a la altura adecuada, y que permita la extensión casi completa de la pierna en el punto más bajo.
- Evitar pedalear en medio del ‘rush’ del tránsito, en ambientes muy contaminados; y pedalear en la calle, porque el consumo de oxígeno aumenta durante el ejercicio físico y se puede llevar más contaminación para los pulmones.