Un mundo de posibilidades en primavera
El cambio de estación de invierno a primavera suele ser tedioso para los europeos, puesto que las temperaturas recién empiezan a elevarse en la segunda parte de la temporada, excepto para ciertas regiones, donde el sol empieza a brindar más de sus poderes sobre el cuerpo y la mente. Si bien aún no disfrutamos de ese período nos espera un mundo de posibilidades en primavera y para ello te recordaremos algunas cosas que pueden sonarte repetitivas pero son parte de nuestros consejos, los cuales son orientativos para el bienestar y el rendimiento.
Haz un test completo, preparando tu cuerpo y mente
La nutrición y el entreno, así como el sueño requiere de algunas mediciones de cómo funciona tu cuerpo en función a los resultados que quieras tener; entonces, te recomendamos que hagas lo siguiente:
- Un test físico y otro a nivel médico
- Un examen completo a nivel ortomolecular
- Prepara tu cuerpo con sesiones de spa y masajes; incluso ir al sauna hace bien
- Empieza a desarrollar hidrogimnasia en vez de aeróbicos sobre tierra
- Visita a dos o más nutricionistas, comparando los planes que tiene para ti
- Trabaja con tu instructor para planificar la temporada que se iniciará
- Desarrolla un test psicológico de acuerdo a tu plan dietario y de entreno
Si te tomas el tiempo e inviertes en tu cuerpo y mente antes de entrenar intenso, en la búsqueda de un cuerpo diez, observarás que tendrás más posibilidades para incrementar tu rendimiento y por supuesto, evitar los problemas de salud que son propios por debilitamiento del sistema inmunlógico, las hormonas, el cerebro o del sistema digestivo.
Desarrolla tu ciclo circadiano
Un punto pasado por alto de muchos programas de entreno, es dejar de lado la planificación del sueño y como es el período más importante para la regeneración de tejidos y recuperación del cuerpo. En inviernos dormimos de una forma y al cambiar la estación también cambian algunas cosas como los sentidos y el propio ciclo circadiano que requiere de alguna estimulación para que pueda incidir positivamente en el bienestar y los resultados de un programa de entreno; entonces, te recomendamos que hagas lo siguiente:
- Prepara tu dormitorio, cambiando el juego de sabanas, si es posible el colchón, si es posible el mobiliario y la ambientación para relajar el ambiente
- Suplementos para un sueño anabólico
- Aprende técnicas para dormir mejor
- Evalúa tus comidas nocturnas, incluidos los snacks para antes de dormir
- Si estás en pareja, coincide con ella para crear un hábito en el horario para dormir
Recuerda que si duermes bien, también produces con eficiencia la hormona de crecimiento, que se eleva durante el sueño.
Pon a prueba tu motivación
La incidencia de la mente y el espíritu son cruciales para disfrutar de un mundo de posibilidades en primavera; primero tienes que saber que puedes estar deprimido y no te des cuenta o tengas algunos temores para salir a entrenar porque las enfermedades o las alergías pueden impactar con todo sobre tu cuerpo. Bueno, las cosas no deben ser tan extremas, puesto que existen soluciones, desde lo psicológico hasta lo físico para empezar a motivarte en este cambio de estación.
- Establece tus metas personales
- Adquiere un espejo o utiliza uno que tienes como una herramienta para visualizar tus metas y tu cuerpo a corto y mediano plazo.
- La balanza debería estar en un sitio adecuado y calibrada para no fallar en el seguimiento de tus registros
- Abre un nuevo perfil de registro en una aplicación tecnológica o el viejo pero práctico cuaderno de registro, que es fundamental para empezar a motivarte
- Aprende a Cocinar con esta Guía Práctica
- Si estás entrenando y las mesetas están ahí, abre tu mente e nuevas técnicas de entreno como el CrossFit, Pilates, Yoga, Explosiones, Pesas Rusas “kettlebells”, la Carretilla o definitivamente invierte para tu vida, comprándote un Gimnasio para entrenar en la comodidad de casa.
- Disfruta de los mejores documentales y películas de motivación deportiva, o selecciona los mejores vídeos de motivación hechos por los más grandes culturistas de la historia.
- Encuentra a uno o más compañeros de entreno y monta una sana competición por cada semana que empezarás a entrenar.
Existen cosas que te pueden motivar, como adquirir más información científica para modificar la dieta o tu entreno, e incluso consejos que debes exprimir de los más grandes como Arnold, que simplemente te harán saber que el NO Pain, No Gain es parte de tu propia esencia.S