Miedo para ir al gimnasio ¿ realidad o ficción ?
Muchas veces hemos conocido a personas con sobrepeso o muy delgadas que tienen miedo de ir al gimnasio, pero la pregunta se centraba en ¿ no quieren ir porque se los mira despectivamente ? o ¿ es una excusa de pereza ?; el paradigma emocional fue resuelto esta vez por un estudio en conjunto de Universidad de Carolina del Este y la Universidad de Florida que ha llegado a la conclusión de que algunas personas sufren una condición psicológica conocida como la ansiedad social y física.
Esta condición implica que este grupo personas se sentían emocionalmente amenazadas por la forma en que las otras personas las juzgara en base a su apariencia física. Al parecer, estas personas quieren ser verse y ser aceptadas por otras personas, hasta el punto de que realmente se preocupan por lo que piensan los demás; esto hace que experimenten ansiedad cuando piensan que otras personas están las evalúan o critican; el estudio se basó en el miedo para ir al gimnasio ¿ realidad o ficción ?.
Antes se pensaba que los hombres eran menos propensos a sufrir de esta condición que las mujeres, pero a medida que se acumula más investigación de esta condición (así como los ingresos de la industria cosmética siguen aumentando), se hace más claro que los números son equitativos entre hombres y mujeres. Todo tiene que ver con la individualidad, pero se relaciona con una gran cantidad de personas que vemos a diario, las cuales no salen de su letargo por cuestiones psicológica dejando que el miedo se apodere de sus mentes y sus cuerpos, tornando imposible el cambio.
Creemos que la comunidad científica aún está deliberando sobre esta cuestión, entonces, la conclusión sería que algunas personas son perezosas, y utilizarán cualquier excusa que puedan para evitar ir al gimnasio. Esta condición se aplica sólo a un 5% de la población, lo que significa que el 95% puede evitar ir a entrenar por responsabilidad o pereza por estar fuera de forma; esto también puede darse con la dieta, porque comprar alimentos o ingredientes sanos es aún una barrera mental, así como planificar lo que se come y como seguir un plan de suplementación adecuado para obtener grandes beneficios.
Fuente
- Journal Of Sport And Exercises Psychology, 2003, 25, 145-160.