Mejorando la capacidad de recuperacion con aerobicos

Mejorando la capacidad de recuperación con aeróbicos

Publicado el 15 julio, 2016 | Workout

Ciertos tipos de ejercicio cardiovascular, por lo general con velocidad moderada, pueden disminuir el tiempo de recuperación, pero si se terminó una dura sesión de entreno con pesas, saltar en la cinta o desarrollar un trote ligero ayuda a eliminar algunos subproductos que se han juntado durante el entreno anaeróbico. Esto ayudará a reducir el retraso en la aparición del dolor muscular y ayudar a llevar más sangre rica en oxígeno al tejido muscular mejorando el proceso de reparación y reconstrucción lo que lleva a la hipertrofia en menos tiempo

La construcción de masa muscular es una combinación de un estímulo de sobrecarga y descanso suficiente para permitir que el músculo se cure a sí mismo. Si este equilibrio se quiebra en cualquier dirección, ya sea trabajando demasiado o proporcionando demasiado descanso entre ellos, no se va a conseguir resultados óptimos. Cuanto más frecuentemente es capaz de trabajar un músculo aunque (suponiendo que la recuperación completa se ha conseguido), más rápido va a añadir músculo adicional.

El cardio hecho de una determinada forma ayuda a hacer esto y así ir mejorando la capacidad de recuperación con aeróbicos; eso sí, el exceso de cardio o cardio hecho a una alta intensidad ejerce una presión adicional sobre los músculos dificultando la recuperación en realidad en lugar de ayudar. Un ejemplo se da en los días de piernas donde el dolor muscular puede afectar a cualquier grupo muscular, debido a las acciones excéntricas estresantes involucradas en la sentadillas, estocadas o prensas de piernas.

Además no olvidéis tomar vuestros suplementos para recuperación completa



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para concluir sobre los que piensan que hacer cardio antes de un entreno para hipertrofia puede ser un asunto controversial, observaremos un nuevo estudio realizado en la Universidad Estatal de California que mostró que los individuos que realizan ejercicio cardiovascular de intensidad moderada (no reducida) en una bicicleta estacionaria inmediatamente después de un entreno de piernas retornan a sus valores originales de fuerza con una reducción del dolor en unas 24 hs más rápida que los que realizan cardio de baja intensidad o no realizan cardio en el post-entreno de piernas.

Los autores del estudio creen que el ciclismo de intensidad moderada para el caso de los días de piernas, así como algún otro entreno de movimientos de brazos como nadar (en el verano) o desarrollar algunos movimientos de artes marciales por ejemplo (en invierno) en los días de brazos, aumentará el flujo sanguíneo a las áreas afectadas, lo cual no solo suministran nutrientes al tejido muscular dañado, sino también reduce o aniquila los residuos de los subproductos (como el ácido láctico) para ayudar a acelerar la recuperación, confirmando nuestra hipótesis inicial.

Por lo tanto, se puede ir mejorando la capacidad de recuperación con aeróbicos inmediatamente después de un entreno intenso con pesas, en una sesión que puede durar 15 a 20 minutos antes del estiramiento para enfriar el cuerpo.

¿ Que tipo de rutina aeróbica hacéis en vuestro post-entreno con pesas ?



Fuentes

Comments are closed.