Mejora la adherencia durante tus entrenos
Suena loco, pero muchos atletas de fuerza están empezando a hacerlo; si hubiere alguna forma de mejorar el rendimiento dentro de una sesión de pesas, podríamos pensar en dos cosas, especialmente cuando todo se pone pesado, la eficiencia y la seguridad. Esto depende de la capacidad de mantener su escápula retraída por debajo mientras se trabaja duro (presionando) y la capacidad de «encajar» al cuerpo dentro de un buen arco usando el impulso de las piernas.
El problema es que muchas veces es difícil conseguir suficiente fricción entre la espalda y el banco para aplicar estas dos tácticas. Después de una repetición o dos, la mayoría encuentra sus omóplatos deslizándose en una posición más prolongada, o peor aún, se encuentra deslizándose hacia cualquier parte, siendo una manera asquerosa de celebrar el “Día de press de banco”.
Una solución fácil, el spray adhesivo
Una botella de spray adhesivo es el accesorio menos pensado para arreglar las cosas pero empieza a tener mucho éxito en miles de gimnasios, donde los IFBB y los profesionales empiezan a adoptarlo ya sea para ponerlo sobre un banco, un accesorio o un grip, de modo a incrementar la seguridad de movimiento y al final, el propio rendimiento.
Para el caso del press de banco;
Deberías rociar la parte superior del banco donde se posicionarán los hombros antes de levantar la barra; la sorpresa para ti será tal que la comodidad de calzar tu cuerpo antes de bajar la barra será tal, que los problemas menores del hombro podrían desaparecer repetinamente y el enfoque mental incrementarse notablemente, lo que incremental el umbral de percepción de esfuerzo.
Este spray adhesivo que vienen en algunas marcas, se pueden usar en tu espalda y tus glúteos, de modo a plantar tu torso en el banco como debe ser. Ahora, si tienes problemas para mantener tu camiseta en su lugar, puedes aplicar el spray en tu estómago y cinturón, lo que ayudará a solucionar el problema, además se puede pegar un poco a los hombros y pectorales, para dejar todo en su lugar.
Para el caso de las sentadillas;
Increíblemente la mejora la adherencia durante tus entrenos también sirve para la reina de los ejercicios; en este caso trata de rociar ambos lados de tu rodilla envolviendo con el spray adhesivo antes de enrollarlas a las bolsas o cintas, haciendo que se peguen para trabajar juntas durante el movimiento, recordándote que cuanto mejor se envuelven tus rodillas, además de tener una rutina más segura, ayudará a dar la ilusión que una rodilla esté más alta.
¿No puede ir a mucha profundidad?; el uso del spray hará que empujes tus rodillas hacia afuera para que no se pegue tu piel en las entrepiernas, lo que es doloroso. Esto ayudará a bajar de nuevo y con esta situación evasora, alcanzar la profundidad indirectamente.
Para el caso del peso muerto;
Antes que nada, el único uso del spray adhesivo para el peso muerto es añadirlo a la parte posterior de los zapatos para tracción; posiblemente puedes usar tus grips y mantenerlos pegado a tus puños si añades el spray adhesivo.
Este spray adhesivo no dañará el banco ni decolorará tu ropa; de hecho, es probable que necesites volver a aplicar el spray adhesivo cada 3-4 series, por lo tanto, si quieres testar como funciona este truco simple, pon a prueba tu curiosidad y mejora la adherencia durante tus entrenos.