Mancuernas hexagonales vs Mancuernas redondas
Una mancuerna hexagonal de 10 kg pesa lo mismo que una mancuerna redonda de 10 kg, por lo tanto, puede parecer que la forma de la mancuerna realmente no es importante para tu entrenamiento. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre las mancuernas hexagonales y redondas que vale la pena conocer antes de invertir en ellas.
Las mancuernas hexagonales
El principal beneficio de las mancuernas hexagonales es que no ruedan; si tu piso es incluso ligeramente irregular (como lo son muchos pisos), rodar puede ser una gran molestia. Rodar también puede ser un peligro, especialmente cuando cosas pesadas ruedan sobre tus pies; por otro lado, el hecho de que las pesas hexagonales no rueden es importante si deseas hacer ciertos ejercicios de piso, como flexiones con mancuernas.
Otra diferencia entre mancuernas pesas hexagonales y redondas es que no obtendrás tantas opciones; por ejemplo, la mayoría de las pesas hexagonales solo están disponibles con asas contorneadas, además no están recubiertas de goma. Si vas a comprarlas, realmente vale la pena buscar las de goma, ya que estas no dañarán tu piso ni les quitarán la pintura.
Los pros:
- Generalmente más baratas.
- No ruedan.
- Se pueden usar para ejercicios de piso como flexiones con mancuernas.
Las contras:
- Puede ser más difícil encontrar versiones de goma.
- Solo está disponible con asas contorneadas y no con asas rectas.
- La pintura se desprende fácilmente en las que son de hierro.
Las mancuernas redondas
Generalmente están recubiertas de goma, lo cual es una gran ventaja si no quieres preocuparte por la pintura que se te salga de las pesas, además son más seguras para dejarse caer al suelo. Por otro lado hay más opciones de manijas con las redondas,como las rectas o contorneadas.
Mancuernas Redondas vs Pro-Style
Ten en cuenta que el término «mancuernas redondas» a menudo se usa indistintamente con la «mancuerna de estilo profesional»; si bien todas las de estilo profesional son redondas, ¡NO son lo mismo!
Las mancuernas de estilo profesional están hechas con un mango cromado con varios discos en ellas; son diferentes a las ajustables (que pueden ser hexagonales o redondas), ya que las profesionales tienen un peso fijo, además cuentan con un perno de alta resistencia y una tapa de extremo para mantener los discos en su lugar.
Los mangos de las mancuernas de estilo profesional también son lo suficientemente largos para un número específico de discos; así que si compras mancuernas de estilo profesional sin ensamblar, deberás asegurarte de que la longitud del mango coincida con la cantidad de discos que necesita.
Los pros:
- Generalmente son de goma.
- Tienen más opciones de manijas disponibles.
- Están hechas con estándares mucho más altos.
Los contras:
- Ruedan, lo que puede ser un peligro.
- Cuestan mucho más aunque lo valen.
- Requieren más espacio para colocar.