Los Músculos Secundarios
Ayudan a prevenir la lesiones y tonificar los grandes grupos musculares
Auxilian a los grandes grupos musculares que deben ser ejercitados haciendo que el riesgo de lesiones disminuya, el cuerpo quede tonificado y gane una forma más armoniosa. Sirven de apoyo y auxilia movimientos comunes del día a día y es accionado cuando hacemos algunos de las rutinas más conocidas de las salas de musculación.
Importancia de los músculos secundarios
- Son fundamentales para ejecución de determinados movimientos y los practicantes de culturismo, en buena parte de las veces, no perciben que los músculos menores habían sido trabajados en rutinas anteriores. Un ejemplo clásico son los pectorales. El tríceps es el músculo secundario de los famosos ejercicios. Si el practicante intenta trabajar el tríceps inmediatamente tras rutinas de pectoral, probablemente tendrá una eficiencia menor en ese ejercicio, ya que esa musculatura fue solicitada anteriormente.
- Fortalecer la musculatura secundaria ayudará y mucho a no sólo ejecutar determinados ejercicios en el gimnasio, sino también al día a día.
El cuerpo debe ser fortalecido de forma global para que haya un equilibrio entre las diferentes regiones trabajadas y para reducir el riesgo de posibles lesiones, sobre todo por aquellos que también se dedican a otros deportes, como las corridas y otros ejercicios aeróbicos.
El número de repeticiones recomendado para ejercitar los músculos secundarios varían de acuerdo con el objetivo del practicante y con la característica de cada entrenamiento. Quien quiere llegar a la hipertrofia, debe hacer entre 6 y 12 repeticiones de cada ejercicio.
El Entrenamiento de fuerza exige un número bien menor de repeticiones, entre 3 y 5 si la sesión de ejercicios se sitúa en el límite de fuerza máxima. Quien quiere un entrenamiento de resistencia debe hacer entre 15 y 20 repeticiones de cada movimiento.