La verdadera razón que evita tus ganancias

Publicado el 28 julio, 2017 | Workout

Esto es lo que necesitas saber …una vez que hayas superado la etapa de novato, las ganancias son más lentas; la suposición natural es que estás haciendo algo mal. Lo que tienes que saber sin embargo es que ningún programa mágico va a resolver tu problema con tu lógica mentirosa, es más, algo interesante que tienes que empezar a hacer es “dejar de mentirte a ti mismo”.

Incluso si encuentras el programa «perfecto» no funcionará a menos que lo hagas; incluso los programas de entreno no tan buenos funcionan si los haces con fuerza. Hay una diferencia entre motivación y disciplina, siendo puntales de la verdadera razón que evita tus ganancias.

  • La motivación es el deseo de hacer una tarea,
  • La disciplina es la capacidad de conseguir por ti mismo para hacer una tarea cuando no sabes o no quieres hacerla.

El objetivo aquí es que construyas tus músculos con disciplina; deberías ir al gimnasio, incluso si no te apetece. Recuerda siempre que un mal entreno es mejor que saltarte un entreno, y sinceramente después te arrepentirás si tomas el segundo camino; la motivación de ser mejor y la autodeterminación te ayudarán a tener disciplina.

Un patrón predecible desde el inicio

Cuando empiezas a entrenar, las ganancias pueden ser fáciles; la vida era genial y tenías motivación porque veías como crecías, ¿ verdad ?. Cada entreno, progresabas en casi cada elevación, pero poco a poco tu progreso comenzaba a desacelerarse; con cada mes que pasaba, tenías cada vez menos que mostrar por tus esfuerzos.

Naturalmente, comienzas a hacer balance de tu situación buscando la verdadera razón que evita tus ganancias; empiezas a urgar a través de tu diario de entreno en busca de pistas; empiezas a investigar, a ver vídeos y a hablar con tus compañeros de entreno, pensando obviamente que hay algo que estás haciendo mal. ¿O eres tú ?

Pero es mucho más reconfortante asumir que lo estás haciendo las cosas mal, que concluir que lo que estás haciendo las cosas bien; lo que nunca debes pensar es que no estás trabajando lo suficiente para lograr tus metas, porque tu cuerpo tiene una mecánica que deberías conocer a fondo.

Si quieres progresar, entrena en casa




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Programas mágicos, ejercicios mágicos

Esta búsqueda de soluciones externas, normalmente ingresas a programas mágicos y ejercicios mágicos, que se contraponen con la verdadera razón que evita tus ganancias. Cada vez que te das cuenta de un «nuevo» programa o ejercicio, es muy convincente pensar que finalmente has encontrado la respuesta a sus ganancias menguantes.

Tal vez la posición en cuclillas todos los días es la solución, o, tal vez hacer HIIT combinado con cardio sea una respuesta e incluso el CrossFit o el entreno de oclusión, incluso desarrollar ejercicios del strongman. En sí todas estas técnicas te pueden servir para quebrar tus mesetas pero no es probable que esto sea el cuello de botella.

Si alguna vez has pensado que tu falta de progreso se debe a factores externos, no te sientas mal, todos tenemos ese pensamiento cuando buscamos la verdadera razón que evita tus ganancias. Buscar soluciones externas es sólo parte de la naturaleza humana, pero es una mentira a efectos de un plan de entreno para hipertrofia muscular a largo plazo.

No importa el método de entreno que usas o los ejercicios que haces, la dieta que usas o los suplementos que tomas, si no trabajas muy duro a largo plazo, no vas a llegar lejos.

El denominador común no es el método, eres tú; eso puede parecer una píldora amarga para tragar, pero hay un lado brillante. En fin, tendrás el control total sobre tu consistencia y tu progreso; no cuesta nada, y nadie puede quitarlo de ti.

Enfócate en tu realidad

A medida que te vuelves más experimentado, tendrás que hacer más y más trabajo por cada vez menos ganancia. Un principiante puede añadir 5 kg en su sentadilla cada semana, pero a ocho años de empezar, él estará encantado con 5 kg al año.

Todas las formas de adaptación biológica siguen este patrón; cuanto más cerca estás de tu límite genético, más lentas son las adaptaciones. Deberías ser consciente del hecho (abiertamente deprimente) de que las mesetas son inevitables en algún momento; no significa que estés usando los métodos equivocados y eso no significa que estés haciendo algo mal.

La solución es la consistencia y disciplina

Incluso los mejores métodos requieren trabajo duro y consistente; incluso si logras encontrar ese programa «perfecto», de dieta o de ejercicio, no hará nada por ti sin un trabajo duro y consistente. Curiosamente, incluso los programas “dudosos” pueden funcionar si los trabajas lo suficientemente duro para obtener resultados a largo plazo.

La disciplina es simple de entender, pero difícil de hacer y es más, no hay forma de eludirla cuando encuentras la verdadera razón que evita tus ganancias. No se puede aprender lo que hay en un libro porque el conocimiento no se puede comprar. Todos luchamos con ella y nadie obtiene un pase libre, no obstante, la disciplina puede desarrollarse.

Entrenar tu disciplina como si fuera músculos es lo que debes hacer, comenzando con pequeños desafíos al principio. Tal vez estás agotado hoy y normalmente te saltarías tu entreno, pero tienes que hacer lo que puedas y un montón de cosas positivas se pondrán en tu camino al éxito.

¿ Estás progresando en tus entrenos ?

Comments are closed.