La hipertrofia y los momentos del día
Raúl Carrasco nos expone sobre la importancia de la suplementación y los factores de crecimiento
Durante el Primer Training Series de Granada el IFBB de Vitobest Raúl Carrasco nos presentó varios aspectos relacionados con el crecimiento muscular; en esta ocasión presentamos una segunda parte en donde la hipertrofia y la suplementación fue el centro de su disertación; Raúl nos cita que el culturismo trata la hipertrofia muscular (crecimiento) y para que ella se produzca debemos romper la homeastasis del cuerpo que incluyen procesos cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno.
Para inhibir los momentos catabólicos más importante del día se debe aprovechar los suplementos que nos apoyan por ejemplo por la mañana en ayuno y de noche para inhibir ese catabolismo que nos llega; aquí la glutamina que debe duplicar a los BCAA’s y a los multivitamínicos no deben faltar; debemos recordar también que debemos manipular correctamente las hormonas de crecimiento para lograr el crecimiento muscular conforme vayamos siguiendo un plan de entrenamiento específico.
El nos cita que es curioso como aplicamos la palabra suplementación pudiendo parecer una cuestión real o de marketing; tomamos la misma como «proteína» y como el músculo está hecho de «proteínas» y la suplementación relacionada a la química deportiva debemos usarla en forma aprovechable para lograr la regeneración muscular satisfaciendo así nuestras necesidades durante el periodo de «crecimiento real».
- La mejor forma de aumentar el nivel de limpieza de las células del exceso que es una de las bases del culturismo profesional.
- La idea es que el cuerpo este «receptible»; no siendo importante lo que en realidad se consuma, sino lo que se absorva.
- Otro concepto es que las células sean más receptivas y esto se puede lograr gracias a los ácidos grasos omega 3 y omega 6 manteniendo las membranas más permeables.
Además agrega que la célula es una circunferencia en donde debe penetrar todo desde las proteínas, hidratos, grasas, hormonas, química, hasta toxinas; cuando hablamos de «todo» es un concepto integral; entonces todo lo que no penetre dentro de las células el cuerpo no lo asimila, no lo capta; es por ello que no siempre el mismo producto puede afectar de manera similar a todos los organismos que lo consumen en idénticas situaciones.
Cuando las células están libres recepcionan nutrientes y toxinas; y si el nivel de toxinas sube demasiado (amoniaco, urea, etc), la célula se satura es por ello que se requiere una limpieza de los receptores para ello una buena alimentación ayuda a este re-proceso.
- Cuando el atleta se satura y no le entra la comida limpia se llena de salsas o comidas chatarras para que le entre más calorías, pero con ello empezará a tener una piel gruesa ya que cuando los nutrientes no entran a las células el cuerpo no tiende a desecharlo convirtiendo esos alimentos en grasa corporal
- Para no saturar las células Raúl nos recomienda el acetil-cisteína 2 a 3 veces al día, así como el propionil-L-carnitina, o si se desea perder grasa se puede usar la l-carnitina tartrato para metabolizar las grasas y convertirla en energia.
Parte 1: Hablando del Factor de Crecimiento