El juego mental de un principiante
El trabajo, los compromisos familiares y la pereza son partes de la vida que te alejará de tu sesión de entreno programado. Si bien no hay que mal interpretar, el trabajo o la familia son importantes, pero hay una gran diferencia entre una excepción y dejar rutinariamente tus entrenos deslizándote por la lista de prioridades.
Como sabes, el enfoque y la persistencia son cruciales para el éxito dentro del entreno, por tanto para llegar a un juego mental apropiado, deberías enfocarte en algunas cosas si eres un principiante.
Tu primer paso es definir un objetivo a largo plazo en términos tan específicos como sea posible; «ponerte en forma» no es lo suficientemente bueno.
- ¿ Qué es exactamente lo que está buscando?
- ¿ Ganarás peso en forma de músculo de calidad ?
- ¿ Perderás grasa corporal ? ¿ Cuánto ?
- ¿ Aumentarás tu fuerza ? …
El objetivo es establecer exactamente dónde quieres ir y cómo medirás tu éxito; hacer una evaluación realista de cuánto tiempo debe tomarte y registrar todo hasta la fecha objetivo es un punto ineludible en la gestión del entreno. Siendo un principiante esto puede ser difícil de estimar, pero la conjetura sobre tus objetivos y pasos a seguir es responsabilidad compartida con tu entrenador.
Una vez que usted tienes tu meta y tu línea de tiempo definida, establecer una serie de hitos, digamos cada un mes de diferencia como puntos de control, te ayudará a llegar al objetivo final. La progresión asegurada se da por la información en el momento clave; como incentivo adicional, una pequeña recompensa cuando llegas a tu objetivo es algo motivacional y eficiente para el juego mental.
Otra parte importante es el pensamiento positivo; es un cliché seguro, pero eso no lo hace menos válido. Si sigues una dieta pensando que no perderás medio kilogramo, ¿adivinen qué? probablemente te encontrarás comiendo una pizza y mucha cerveza dentro de una semana., pero afortunadamente, las cosas funcionan al revés también.
Arnold era un competidor exitoso, no sólo por sus legendarios y agotadores entrenos diarios, sino porque quería ganar y lo hacía con su juego mental. En su mente ya había ganado antes de poner el pie en el escenario, y como la historia demuestra, es exactamente lo que sucedió, una y otra vez incluso con su proyecto de globalización del culturismo por todo el mundo.
Puedes usar esta técnica para asegurar de que tu vida cotidiana siga la línea en relación a tus objetivos dentro del entreno o la dieta.
- Cierra los ojos al principio de cada día y piensa en cómo quieres que se desarrolle.
- Disfruta de tus comidas saludables una por una (visualizando los ingredientes y la forma de preparación),
- Planifica a que hora irás al gimnasio, que harás durante el entreno y cómo combinarás tus suplementos.
- Por la tarde, ya deberías pensar a que hora iras a la cama y descansar apaciblemente.
Cuanto más detalle añades a tu rutina diaria será mejor; repite esto cada vez que te enfrentas a la tentación, los retrasos o cualquier otra cosa que podría hacer que te desvíes de tu plan. Si ejecutas tu rutina a través de este juego mental, tu propia vida se transformará en un éxito asegurado, tanto dentro de la práctica deportiva, el trabajo, las relaciones sociales, la familia o la pareja.