Entrenamiento de deltoides frontales y posteriores para mujeres
Simetria, postura y belleza son los símbolos más relevantes de un buen entrenamiento femenino
Constantemente se escuchan las preocupaciones estereotipadas de las mujeres con respecto a la musculatura y el temor exagerado de verse varonil; muchas mujeres temen que el entrenamiento de peso por sí solo (sin importar el tipo de programa y/o diseño) inevitablemente,las convertirá en la próxima Hulk en versión femenina pero esta creencia popular errónea es demasiado común; como tal, las mujeres suelen desarrollar o modificar un programa para evitar el desarrollo de los músculos como un hombres; como resultado, muchas mujeres evitan importantes grupos de formación del músculo, tales deltoides lateral y trasero por miedo de verse varonil.
La verdad es que los deltoides desarrollados adecuadamente pueden ayudar a compensar una fuerte tensión de los músculos del pecho que conduce a una mala postura y una estética horrible.
- Esto en términos simples se refiere a menudo como la simetría muscular pobre y da lugar a dolor de espalda superior e inferior, así como el cuello y molestias en el hombro.
- Esto no quiere decir que las mujeres deben parecer varoniles para mantenerse libre de lesiones.
- Lo hacen, sin embargo, tienen que entender que el músculo es importante para mantener no sólo un cuerpo fuerte, sino también delgado.
- El entrenamiento de la parte superior del cuerpo, simplemente requiere un toque femenino para asegurar un cuerpo atractivo, pero fuerte.
Si aún se necesita un cierto convencimiento, aquí están algunos de los beneficios del desarrollo de un cuerpo fuerte:
- Creación de una pequeña sección media; hombros y dorsales más amplios bien tonificados pueden ayudar a crear la ilusión de un marco de reloj de arena.
- Menos tensión y dolor en la parte baja de la espalda a medida que se comienza a trabajar la parte superior del cuerpo.
- La rigidez en el cuello y en el hombro asociada con la mala postura (causada por un desequilibrio muscular) pueden ser aliviada mediante el desarrollo de fuertes romboides y dorsales.
- Un cuerpo fuerte promueve una buena postura, creando una imagen de confianza; no es ningún secreto que las mujeres que caminan recto parecen más saludables y seguras.
Otra manera de asegurar la femineidad y la delgadez es seguir una dieta que permita seguir entrenando con intensidad para quemar calorías;
- Por ejemplo el batido de proteínas con un producto específico para mujeres tiene todas las proteínas que los músculos necesitan para la recuperación después de un entrenamiento llegando a ser un suplemento proteico no estrogénico diseñado específicamente para las mujeres que en generalincluyen ingredientes como la corteza de canela que ayuda a estabilizar los niveles de insulina después de un entrenamiento; por otra parte, la semilla de alholva que ayuda en la digestión y regula los niveles de glucosa en la sangre; ambos ingredientes pueden ayudar a defenderse de los antojos y esto no sólo hace que sea fácil mantenerse dentro del rango de ingesta calórica, sino se convierte en una forma rápida y deliciosa de incrementar la ingesta de proteínas durante el día.
Programa de entrenamiento para la mujer
Suponiendo que se trabaja en la parte superior del cuerpo, éste se puede entrenar en un circuito.
- Este circuito está basado en el cable; para mantener el tiempo de descanso a un mínimo, se debe asegurar de que se tenga todos los accesorios de cable necesario (barras de cuerdas, y las manijas) para el circuito al alcance de las manos.
- Se realizan todos los ejercicios para la espalda, descansando sólo para cambiar los accesorios del cable.
- Se repite cada circuito 3 veces y se limita el tiempo de descanso entre circuitos de 1 a 2 minutos.
El circuito:
- Levantamientos altos completos con cable – 12-15 repeticiones.
- Push-Ups – hasta no poder más.
- Levantamientos parada con brazos recto (barras) – 12-15 repeticiones
- Levantamiento apoyada por cable lateral – 12-15 repeticiones
- Levantamiento vertical de frente – 15 a 20 repeticiones
- Levantamiento encurvado con barras – 15 a 20 repeticiones
- Flexiones de bíceps – 12-15 repeticiones
- Levantamiento lateral con tríceps – 12-15 repeticiones
Ser una mujer fuerte y femenina es más simple de lo que parece; e intensificando la intensidad de un circuito, y aumentando las proteínas con alguna proteína específica para la mujer, la misma podrá pararse más erguida y más orgullosa con una espalda y hombros fuertes y bonitos.