Entrenamiento con mancuernas
Ejercicios funcionales para trabajarlos en casa o cuando se tiene poco tiempo durante el día
Si no se puede participar diariamente de una sesión en el gimnasio o no se puede seguir un plan de entrenamiento constante yendo a la sala de musculación, podemos utilizar la imaginación y mantener un buen físico con solo una mancuerna y así trabajar todo el cuerpo; inclusive para hacerlo en casa o durante los viajes en donde se debe mantener el acondicionamiento físico.
Curl de bíceps
Aquí deberíamos realizar el movimiento de tracción con las dos manos, y para ello se puede utilizar una toalla y la mancuerna al medio para repartir la carga; y con este tipo de truco se puede ejecutar el movimiento de pronación-supinación para también trabajar los antebrazos.
Arrancada y press a una mano
Esta rutina es muy funcional para todo el cuerpo; para ejecutarlo con eficiencia se debe ejecutar esta serie de movimientos: arrancada, posición de press y extensión al final.
Para ejecutar la rutina se debe realizar acciones con movimientos enérgicos de modo a acelerar la carga y amortiguarla en cada fase; además se debe controlar la bajada y repetir al lado contrario.
Zancada hacia atrás con elevación frontal
La zancada hacia atrás se debe realizar con cierta inercia de modo a elevar la carga en vertical hasta conseguir extender el brazo completamente; es importante activar a los músculos profundos del abdomen para evitar que la zona lumbar se arquee en exceso.
Pullover a una mano en pronación en el suelo
El inicio de la rutina comienza de rodillas, desciendendo y realizando un fondo con la mano de apoyo y una extensión hacia delante con el apoyo de la mancuerna (siempre que ruede).
Esta rutina trabajará:
- Los abdominales;
- Para mantener la espada recta durante el recorrido;
- El pectoral del brazo del fondo y el dorsal del brazo con la mancuerna.
- Además se requiere poner en marcha a grandes cadenas musculares y disponer de un control de la postura adecuada.
Press lateral con una mancuerna
Esta rutina si que trabaja, y es para obligar a los músculos del tronco a realizar un trabajo exigente y muy funcional; para que esto suceda se debe extender el brazo llevando la mancuerna lo más alto posible.