El Método Bi-Set para hipertrofia
Se utiliza para aumentar el flujo sanguíneo, permitiendo el aumento de masa muscular
Consiste en la realización de dos ejercicios consecutivos, sin tregua, para el mismo grupo muscular. El objetivo de este método es generar un aumento de la congestión sanguínea (aumento del flujo sanguíneo) en la musculatura, fenómeno relacionado al aumento de la masa muscular. Podemos justificar el uso de este método por medio de los conceptos vistos en el drop-set y en el de pre-agotamiento, acrecentando la variación intencional en el patrón motor.
Al final del primer ejercicio, un determinado número de unidades motoras no podría se más reclutado, impidiendo la ejecución del movimiento, sin embargo el cambio a un ejercicio con patrones motores diferentes y cargas adecuadas a la nueva condición permitiría la prosecución del estímulo, prolongando el estrés metabólico. Un mayor tiempo bajo tensión sería interesante para aprovechar estímulos tensionales; en cambio, la contracción prolongada podrá causar, además de la acumulación de metabolitos, un aumento posterior en la circulación, y una mayor disponibilidad de nutrientes.
En este método, se utiliza de 3 a 4 series, con 10 a 20 repeticiones, dando un intervalo mínimo entre los grupos, es decir un ejercicio y el otro, y de 1 a 2 minutos de descanso entre las series consecutivas.