El Leg Squat Test
Publicado el 5 junio, 2011 |
Workout
Mejorando la postura de las piernas con una técnica simple y divertida
Las piernas si que son importante no solo para la simetría sino para mantener el cuerpo, caminar, y sí para levantar pesos pesados en el entrenamiento con pesas es por ello que todos los que entrenan deben saber como se encuentran antes de empezar con un plan específico, y para ello no solo ir al ortopedista puede ser la solución; hay técnicas que están a disposición de todos y que pueden apoyar al entrenamiento específico, el Single Leg Squat Test es uno de ellos.
Identificando el problema:
- Equilíbrarse sobre el pie derecho y levantar el pie izquierdo, extendiéndolo al frente.
- Manteniendo el pie derecho en contacto con el suelo todo el tiempo, bajando o agachando el torso ejecutándo el movimiento hasta donde sea posible, mientras simultáneamente se proyecta el pie izquierdo hacia el frente.
- Si la rodilla derecha posiblemente se inclina «hacia dentro» (en la dirección del pulgar del pie) mientras se hace el movimiento el problema es llamado el de «rodilla valga o geno valgo»; y esto puede traer consigo un gran riesgo de lesión ante el hecho de colocar el ligamento cruzado anterior bajo tremenda tensión.
- La causa es que los aductores y glúteos medios estén rígidos.
Solucionado el problema:
Paso 1: Alargar los aductores;
- De pie, alejar las piernas lateralmente, manteniendo la espalda recta.
- Bajar realizándo un avance lateral doblando la rodilla izquierda y moviendo las caderas hacia atrás hasta sentir un sencillo alargamiento en la altura de la ingle derecha.
- Se puede intensificar el alargamiento moviendo los hombros hacia la izquierda.
- Mantener la posición por 30 segundos, y repetir el procedimiento al lado opuesto, si fuera necesario.
Paso 2: Fortalezca el glúteo medio;
- Colocar una franja elástica alrededor de la parte inferior de las piernas.
- Dar 10 pasos laterales hacia la izquierda, y otros 10 para la derecha.
- Repetir 6 veces a cada dirección.
- También es necesario que se incorpore ejercicios unilaterales paras las piernas al entrenamiento, como el avance, las sentadillas búlgaras y los step-ups.
- Ejecutar esos ejercicios manteniendo los rodilla alineada al pular del pie (se debe evitar que la rodilla se mueva hacia dentro).