El agarre inverso
Cambiando el agarre podría motivar a los músculos de una nueva manera y lograr mayor ganancia muscular
Si un practicante está realizando un press en banco plano debe mirar como posiciona sus manos y esto resulta ser importante. Si uno está ya en posición del ejercicio y mira sobre su cabeza, está cogiendo fuertemente la barra, se debe hacer la pregunta ¿que tan equidistante del centro estan las manos ?, pero también se debe preguntar ¿Y si se tiene una agarre inverso sobre la cabeza? Esto si bien puede sonar no convencional, y a veces inclusive extraño, cambiando el agarre de la forma no se la coge tradicionalmente puede ser una herramienta útil para agregar una variedad al régimen de entrenamiento, y además impulsa un serio crecimiento muscular en el proceso.
Sin se cambia el ejercicio actual, ajustando la posición de la mano tenemos un método efectivo para entrenar los músculos apuntados de diferentes ángulos y poniendo nuevas y diferentes exigencias al cuerpo. Incorporando esta variedad en la rutina, especialmente si el progreso se ha detenido; el agarre inverso puede ser usado con ejercicios para un numero de partes del cuerpo.
El impacto del agarre inverso depende del grupo de músculos a ser entrenado.
Se realizó un estudio reciente acerca del efecto de la posición de agarre en las actividades de músculos específicos durante la rutina de polea al pecho. Los resultados revelaron que el agarre tradicional sobre el dorsal ancho realmente utiliza más fibras musculares que con la variación del agarre inverso. Sin embargo, esto puede ser explicado por el hecho que un agarre inverso pone el músculo a trabajar un mayor trecho. Esto significa que el agarre inverso no puede convertirse en la base del entrenamiento, pero se lo puede ver como un ejercicio substituto o para el final de un entrenamiento, cuando normalmente ya se tiene un poco bombeando el músculo.
El agarre inverso es también efectivo para entrenar el pecho y los hombros si se tiene lesiones de hombros. (Igualmente se deberías consultar con un médico primero). Los individuos con hombros inestables (partes del hombro estrechas, desgarrados, etc.) u hombros separados (esguince de la articulación acromioclavicular) pueden usar el agarre inverso para practicar empujes con mancuernas por encima de la cabeza y empujar el pectoral sin comprometer la seguridad de sus hombros.
El problema principal del agarre inverso es la cantidad de presión que se pone sobre las muñecas en comparación con otros agarres. Se puede minimizar esto en la mayoría de los ejercicios eligiendo un mango que sea suave en las muñecas. Cuando se entrena la espalda o los tríceps con un agarre inverso, por ejemplo, la barra-EZ es una mejor opción que la barra para levantar pesas. Esto reduce la presión sobre las muñecas posicionando la mano en un ángulo con una posición más confortable.
Artículos relacionados:
- Conceptos fundamentales de la progresión en el entrenamiento
- Método de entrenamiento alternado por segmento
- El tiempo para cambiar un entrenamiento
- Combinando los métodos de entrenamiento dentro de una única programación
- Puntos débiles y fuertes en el entrenamiento