Efectos de variación en la rutina de prensa inclinada
La posición de los pies sobre la superficie hace la diferencia sobre la zona trabajada
La presión de prensa inclinada con horizontal en 45°, o leg press en 45° es una rutina comúnmente ejecutada en los gimnasios. Con el objetivo de trabajar de forma diferenciada la musculatura de los miembros inferiores se emplea variaciones en la ejecución de este ejercicio, sobre todo en la altura de los pies sobre el apoyo del equipamiento.
Se realizó una investigación para verificar este análisis sobre la posición del pie en la superficie y el trabajo sobre la musculatura posterior del muslo (isquiotibiales) y sobre el cuádriceps femoral (extensores de la rodilla) con el uso de la variación de la altura de los pies durante el ejercicio leg press en 45°. Al ser analizados 10 personas del sexo masculino con experiencia en la ejecución del ejercicio. Los resultados sugirieron que en una posición de pies más elevados ocurre una mayor acción de los músculos isquiotibiales, y con los pies más bajos, hay una mayor acción del cuádriceps.
Junto con las sentadillas y el peso muerto, la prensa inclinada en 45º forma parte de un conjunto de rutinas para volumen. Recordar consumir los mejores suplementos voluminizadores que ayudarán a mejorar las ganancias en la musculatura de las extremidades inferiores.