Curl de Bíceps con Barras
Publicado el 1 agosto, 2009 |
Workout
La más importante rutina debido a que permite poner una gran cantidad de sobrecarga en el bíceps.
Esta rutina trabaja principalmente los bíceps braquial, el braquial anterior y en menor medida, el supinador largo, el pronador redondo y el conjunto de los flexores de la muñeca y los dedos. Aunque parezca una rutina muy fácil hay que tener varios factores en cuenta para hacer trabajar bien al músculo y evitar que la espalda se dañe.
Preparación
- De pie, con la espalda bien recta, la barra tomada con las manos en supinación con una separación ligeramente mayor que la anchura de los hombros.
Ejecución:
- Inspirar y a continuación flexionar los codos procurando no flexionar el busto, mediante una contracción isométrica de los músculos de los glúteos, abdominales y espinales. Espirar al final.
- El movimiento de subida se debe hacer sin mover los codos. Si ellos se mueven se estará tirando la espalda, y suele pasar al colocar demasiado peso. Se debe fijar los codos y no moverlos, así se asegura que son los bíceps los que trabajen.
- Cuando se realice la bajada se debe hacerlo de manera controlada sin llegar a la extensión completa del codo.
Se trabaja más:
1) La sección larga del bíceps: para el agarre estrecho.
2) La sección corta del bíceps: para el agarre largo.
Un punto a destacar en este ejercicio es que cuando se carga mucho peso ni las hiperflexiones ni las hiperextensiones son buenas, ya que los cartílagos y ligamentos pueden sufrir mucho. Estos consejos también son aplicables al curl con mancuernas o barra en zeta, el fundamento es el mismo.