Correr o Caminar
Su práctica ayuda a eliminar calorías en poco tiempo, además ayuda al organismo a prevenir enfermedades cardiovasculares
Forman parte de las actividades aeróbicas típicas, queman calorías en un corto período de tiempo. Algunas personas aman correr; ya que lo encuentran el estimulante, otras realizan caminatas que son muy importantes para mantenerse en forma y prevenir el riesgo de enfermedades, principalmente cardiovasculares. Sin embargo, hay desventajas para su práctica: el riesgo de lesión es mucho mayor en comparación con otras actividades aeróbicas, puesto que el peso del cuerpo está golpeando a los músculos inferiores de las piernas y pies.
Por ejemplo si se realiza caminatas moderadas «5 Kms/Hora» se puede gastar 300 a 320 calorías en una hora. Y si se realiza caminatas rápidas «un paso antes al correr», se pudiera gastar 450 a 650 calorías. Por último si se corriese el gasto energético en una hora se gastaría 700 a 1200 calorías.
Consejos para practicar estas rutinas
- Se debe utilizar los zapatos deportivos excelentes y cómodos.
- Estirar antes y después de realizar la caminata o corrida.
- Es preferible comenzar caminando, y después incrementar el paso progresivamente con la y pasadas unas semanas caminar rápido, y luego empezar a correr.
- Quizá, la práctica es mejor sobre césped o una pista de tierra. El pavimento intensifica el impacto y puede incrementar el riesgo a lesiones.