Como trabajar la musculatura en la elíptica
El cambio de dirección en la bicicleta puede ofrecer resultados importantes para los glúteos y muslos
Las máquinas elípticas o elípticas, ya están en los gimnasios e inclusive en muchas casas. La gran diferencia con las estáticas, es el movimiento elíptico de los pies al pedalear, haciendo oposición con el movimiento circular de las bicicletas de spinning o de las bicicletas indoor. Esta diferencia entre un circulo y una elipse, que realizan los pies, provee grandes diferencias en el trabajo de los distintos grupos musculares y de los posibles dolores o lesiones que pueden causar. Si se busca una transferencia de la musculatura y la forma física relacionada al ciclismo, la elección entre una bicicleta normal y una elíptica esta clara; es mejor seleccionar la elíptica.
El trabajo en la musculatura
Si en la dirección habitual, hacia adelante; ponemos más énfasis sobre los cuádriceps, recto femorales, y gemelos, entonces en la dirección opuesta son solicitados más los glúteos en su totalidad y 3 músculos posteriores del muslo, semi tendinoso, semi membranoso y bíceps crural. Estos son, uno de los grupos musculares más esenciales para trabajar esencialmente en las mujeres que tienden a acumular más tejido adiposo o mismo celulitis, en estas zonas.
La próxima vez que se entrena, es relevante para el entrenamiento usar la dirección inversa en la elíptica, no sólo para trabajar más los músculos posteriores del muslo, sino también para mejorar la habilidad funcional en determinados deportes que vinculan la aceleración y desaceleración de la velocidad, saltos, o cambios de dirección. Lo que recomendamos es hacer la mitad del tiempo del trabajo cardiovascular en la elíptica de cada dirección.
El gasto metabólico fue también blanco de varios estudios, y según John Pocari de la Universidad de Wisconsin, podrá ser aumentando en 7% el consumo calórico, cuando es realizado el trabajo cardiovascular en la dirección inversa.
Para optimizar la congestión muscular en esa zona pretendida debe hacerse más presión sobre las canillas mientras se rueda los pedales en la elíptica en la dirección inversa para solicitar más los músculos posteriores del muslo. Así, se podrá levantar medio centímetro la punta del pie para tener la certidumbre que se está haciendo más presión sobre el calcañar/canillas y así trabajar mejor las piernas y conseguir mejores resultados.