Cogiendo el ritmo pedaleando a bajas temperaturas
En lugar de entrenamientos aeróbicos largos, existen vertientes científicas del área deportiva que abogan por un enfoque diferente; hacer recorridos cortos a bajas temperaturas sobre la bici, lo que aumentará tu umbral de lactato y potencia de salida. Lo que planeamos es hacer algo diferente de lo que se hace en temporada baja, puesto que añadir volumen es algo más fácil que añadir fuerza o potencia con fitness de alta gama.
El plan incluye lotes de intervalos de esfuerzo, aunque ahora nos enfocaremos en cómo aprovechar el tiempo sobre la bicicleta para ir cogiendo el ritmo pedaleando a bajas temperaturas. Esto además será una fantástica forma de ganar confianza para lograr ese cuerpo diez que todos quieren para el verano.
Pedalear te hace más fuerte
Montar sobre la bici en largas y constantes sesiones dentro alrededor del 70% de la frecuencia cardíaca máxima durante varias semanas durante el invierno aumenta el tamaño y el número de las mitocondrias que producen energía, ayudándote a andar más tiempo y más rápido en tu rango aeróbico antes de alcanzar el umbral.
Una ventaja sorpresa; debido a que estarás usando ropa más pesada, llevando más equipo, y a menudo usando una bicicleta más pesada (como una bicicleta de ciclocross, de montaña, o de grasa ), también estarás fortaleciendo y construyendo resistencia muscular en el proceso.
Andar en bici te vuelve más duro
Te encontrarás humilde jactándose por todas partes sobre cómo estás desafiando los elementos mientras que otros abandonan su entreno de invierno. No te sientas mal, porque todos esos paseos fuera en clima frío también te hacen legítimamente más resistente ante el mal tiempo.
Cuando el tiempo se hace lluvioso con el llegar de la primavera, estarás totalmente cómodo mientras tus amigos aún estarán hibernando tiritando en sus polainas. Es obvio que debes tener la motivación para salir del sofá, coger la bici y pasear, pero eso lo dejamos bajo tu consideración, pues el No Pain, No Gain está bien definido dentro de cada uno de nosotros.
Entrenar en invierno también incinerará tus calorías
Cuando las temperaturas bajan, tu metabolismo se eleva para mantenerlo caliente, quemando más calorías; el efecto de calentamiento se hace menos pronunciado en la parte superior del cuerpo que está más expuesto. Lo que queremos exponer es la termogénesis (no temblorosa por así decirlo) representa un aumento inducido por el frío en la producción de calor y no asociada con la actividad muscular de los posibles temblores que se va teniendo al tiritar con las bajas temperaturas.
Recordemos que el frío que se siente al temblar también puede levantar el metabolismo, pero, lo que queremos significar aquí es que también se genera un calor extra que hace que la grasa corporal esté más activa metabólicamente, incluso en reposo, en el post-entreno, lo que es increíble para todos.
Al ejercitarte en invierno, evitarás las enfermedades
Las investigaciones demuestran que los que hacen ejercicios regulares tienen la mitad de probabilidades de enfermarse en comparación con los amantes del sofá en clima frío. Además al estar en medio de un entorno natural más limpio, el cuerpo se aleja de entornos interiores que se infestan de germen en esta época del año
Los parques, senderos, o alguna montaña puede ser la alternativa ideal a las rutas habituales como las carreteras y la playa; estar más cerca de la naturaleza y fuera del estrés del tráfico también estimulará los sentidos, incrementando las hormonas cerebrales, que al final de cuentas proveerá felicidad, alejando ese mal humor propio y ofreciendo esa paz interior tan buscada que no se puede lograr en verano.
Recuerda siempre, hacer un mantenimiento preventivo de tus neumáticos, frenos y cables, así como los otros componentes de tu bici antes de salir a entrenar o pasear en invierno. Si eres un ganador y quieres ir cogiendo ritmo pedaleando a bajas temperaturas podrías añadir unas cadenas e ir a pedalear en algunas zonas complicadas con ayuda de cadenas, con la ropa y accesorios adecuados, de modo a sentir el verdadero poder de tu interior y tu cuerpo.