Body Combat
El objetivo es el acondicionamiento físico dando golpes sincronizados pero virtuales
El bodycombat es un entrenamiento aeróbico que combina movimientos y golpes derivados de varias especialidades de autodefensa, incluyendo kárate, kick boxing y tai chi chuan. El programa trae varios beneficios, físicos y mentales. Los participantes utilizan movimientos dinámicos y explosivos que reducen el estrés, mejoran el acondicionamiento cardiovascular, la coordinación motora, fuerza muscular, agilidad y flexibilidad.
A pesar de intensa, la clase es presentada de una manera que vuelve fácil la ejecución por todos los practicantes. Se trata de una secuencia de ejercicios que se repite durante tres meses, para que los participantes tengan tiempo suficiente de conocer las rutinas de actividades propuestas y puedan mejorar su performance, el gesto técnico de cachetes, chutes y golpes propuestos.
La clase de bodycombat es pre-coreografiada, es decir, preparada por un grupo de expertos, lo que garantiza equilibrio y calidad. La diferencia básica de esta clase a la de las artes marciales es que los ejercicios intercalan entrenamiento físico y combate (golpes), y no hay contacto físico, por lo tanto, la posibilidad de lesiones es mínima. Los participantes aprenden los gestos técnicos, que pueden ser utilizados en una situación de autodefensa, y a la vez generan un gran consumo calórico, mejorando su acondicionamiento.
No se necesita tener experiencia anterior en luchas o artes marciales para participar; la clase ocurre al son de música, en una atmósfera divertida y muy interesante.