Si eres adicto al ejercicio, te ofrecemos algunas formas de lidiar con esa adicción, pues la actividad física debe seguir siendo una parte saludable de tu vida. Si estás un poco más obsesionado con tu condición física, probablemente hayas tomado decisiones que sabes que no son las mejores para tu rendimiento o tu vida en cierto caso.
Tal vez a menudo te encuentres sometido a presiones de los compañeros para hacer entrenos adicionales que tu entrenador no aceptaría, o tal vez te quedas atrapado con lo que todos los demás hacen en las redes sociales y te encuentras constantemente cuestionándote si estás haciendo lo suficiente. O tal vez eres tan obsesivo que nunca tomas días de descanso o vacaciones porque tienes miedo de perder tu estado físico… puedes estar más equivocado que nunca y no quieres aceptar, y este es el punto clave.
En caso de dudas, consulta con tu entrenador
Si te preguntas si estás haciendo suficiente volumen o si sientes ansiedad por la razón por la que tu entrenador programó dos días seguidos, en lugar de tomar las riendas del asunto y doblar tu carga de trabajo, pregúntale a tu entrenador por qué. Tan simple como esto: «¿Por qué mis sesiones solo han sido de una hora cada una los últimos tres días?».
Tal vez tu entrenador te mantiene en una semana extra o, tal vez pareciste cansado neuróticamente la semana pasada y quieres volver a encarrilarte. O quizás él tiene grandes planes para ti la próxima semana, por lo que no quiere que te sobrepasen la semana que viene. Sean cuales sean sus razones, si trabajas con un entrenador en el que confías, entenderás cómo prepararte mejor para alcanzar tus objetivos
Piensa en lo insultante que es para él o ella si siempre haces las cosas detrás de sus espaldas y añades más volumen a tu programa; este tipo de adicción te llevarán a la perdición total dentro de tu entreno y tu propia vida deportiva.
Deja tu teléfono en el gimnasio
Muchos admiten que entrenan con su móvil; entre series de sentadillas, se pasan el mundo compartiendo sus repeticiones en las redes sociales. Lo que compartes con otros te pueden mostrar lo bien o mal que haces un entreno, incluso si transmites en vivo desde tu gimnasio; en fin, lo que quieres mostrar a los demás es tu esfuerzo por ser mejor ¿ no ?.
Curiosamente, esto trae a colación otro tipo de adicción, la adicción móvil y sinceramente estás perdiendo el tiempo precioso en vez de concéntrate en tus propias series, pero todo forma parte del gusto personal, dirías… No obstante, según las experiencias, mantener el móvil conectado durante el entreno solo puede agravar la tentación de hacer más, más, más y en un ultima instancia las propias redes sociales te meterán en una “presión telefónica” que te hará ser peor cada día o con cada entreno, derrumbando el concepto de la progresión dentro del entreno.
Recuerda que eres más que un atleta
Si todo lo que haces es CrossFit o Fitness, entonces hay una buena posibilidad de que la obsesión o la adicción se vuelvan cada vez menos saludables; a veces es difícil no dejar que el acondicionamiento físico se apodere de tu vida porque el cuerpo se va viendo mejor, pero la idea es divertirse y construir un físico fenomenal pero viviendo la vida también
Tener una familia solidaria para recordarte que el CrossFit o el Fitness no es lo más importante en el mundo también ayuda; si eres un atleta aficionado a competir o un profesional que quiere saltar a la fama dentro del circuito también debes ver las cosas desde un punto de vista humano; recuerda que no eres una máquina y que no te debes dejar llevar por esta adicción loca por entrenar, entrenar, comer, comer, entrenar, entrenar…. En fin, conéctate a tierra y haz tu vida, mientras construyes o mantienes tu físico y tu mente en ti y no en tu cuerpo exclusivamente.
Trabaja en tu propio enfoque personal
Parte de lo que lleva a la gente a exagerar en el gimnasio es porque no se están enfocando en su propia búsqueda, en cambio, se dejan arrastrar en todo tipo de direcciones, a menudo en detrimento de ellos. Bueno, siempre pasa que estás entrenando bien, pero de repente aparece un nuevo programa o incluso un entreno picante se menciona en tu entorno, lo que te abre el apetito por la curiosidad, ¿ verdad ?.
Lo que lo ayuda a evitar las tentaciones por todo lo que escuchas o ves, es tu enfoque personal; tampoco te decimos que hayas encontrado los mejores métodos o los entrenos perfectos, pero la evolución que empiezas a experimentar es un proceso muy personal de prueba y error. No será de mucha ayuda si miras a tus vecinos y quieres replicar lo que ellos hacen.
En este punto te decimos que deberías convencerte de que la obsesión devoradora o una adicción no ayudará a tu progresión; hoy en día como nunca existe una gran cantidad de información científica que seguramente te ayudará a tomar tus mejores decisiones desde el punto de vista del conocimiento por la fisiología del ejercicio y el trasfondo más clásico en lo que respecta a la fuerza y el acondicionamiento.