Vitamina K
Mejora el flujo sanguíneo y protege a la masa ósea
La vitamina K es soluble en grasas. La «K» proviene de la palabra alemana «koaguluation». Koagulation, o de la coagulación, se refiere a la coagulación de la sangre. La vitamina K es una pieza esencial en el funcionamiento de varias proteínas que participan en la coagulación de la sangre, el crecimiento celular, y los procesos de mineralización ósea. La vitamina K tiene dos formas de origen natural. Las plantas sintetizan filoquinona, que se conoce como K1. Una gama de formas de vitamina K son sintetizadas por las bacterias, con 5 unidades de repetición de carbono a través de la cadena lateral de la molécula. Estas formas son conocidas como menaquinona-n (MK-n), donde la N representa el número de 5 unidades de carbono. Estos se refieren colectivamente como K2.
La vitamina K1 es la forma primaria de la dieta de la vitamina K. Se la puede encontrar en su mayoría en verduras de hojas verde y los aceites vegetales (soja, canola, etc.) y en suplementos específicos
¿Quién puede beneficiarse del uso de suplementos de vitamina K?
Los problemas de salud y las enfermedades que pueden evitarse con la ingesta adecuada de vitamina K incluyen osteoporosis, calcificación vascular y enfermedad cardiovascular.
Los beneficios específicos para los culturistas:
- Ayuda al cuerpo a absorber el calcio mineral.
- Asiste en la regulación del flujo sanguíneo.