Vitamina C

Publicado el 31 agosto, 2009 | Wiki

Además de ser una sustancia anti-resfrío, combate el estrés de la actividad física que puede enflaquecer el sistema imunológico.

Parece que todos ya conocen la reputación de la vitamina C en relación al combate a resfriados. Lo que muchos todavía no conocen son los otros diversos beneficios asociados a la vitamina C, en especial para personas activas. Los deportistas y fisiculturistas están constantemente exponiendo el organismo al estrés de una actividad física intensa. Y, no diferente del estrés causado por una enfermedad/constipación; sino el estrés de la actividad física que puede enflaquecer el sistema imunológico.

Es exactamente por ello que la vitamina C es ampliamente usada por atletas, ayudándoles a que se mantengan siempre saludables y activos. Es encontrada en frutas cítricas (naranja, limón), frutas silvestres por regla general, o en verduras como la acerola, berro, y también en otros alimentos. Existen también suplementos que suministran vitamina C al organismo.

Beneficios para fisiculturistas

  • Ayuda en la mantención de un sistema imunológico fuerte durante períodos de entrenamiento intenso.
  • Ayuda en la mantención de la salud de los tendones, ligamentos y juntas
  • Auxilia contra inflamación.
  • Auxilia en la desintoxicación del cuerpo.

La vitamina C es soluble en agua y consumida más rápidamente durante períodos de mayor estrés emocional y físico y, por lo tanto, debe ser ingerida a diario. Casi hay unanimidad entre científicos e investigadores, que la vitamina C es considerada uno de los antioxidantes más importantes. Debido a su papel en la formación y mantención del colágeno, la vitamina C es esencial para la mantención de articulaciones fuertes.

Algunos estudios demostraron que la ingestión de vitamina C a diario ayuda a reducir la secreción del cortisol (villano catabólico), además de la mantención de una buena buena salud de una forma general.

Existen algunas situaciones en que lo consumo de vitamina C parece ser todavía más importante. La contaminación, la edad, el cigarrillo y el alcohol están demostrando ser factores que aumentan el número de radicales libres, por ello, la ingestión de vitamina C en estos casos es todavía más importante.

 

Comments are closed.