Uva Ursi
Se utilizan para combatir enfermedades inflamatorias del tracto urinario y como diurético
La uva ursi es utilizada por herboristas y desde hace más de 1000 años en China. Su utilización se remonta al siglo XIII, época en donde Marco Pólo ayudó a introducir la uva ursi en Europa Occidental. Los nativos americanos también habían usado la uva ursi durante cientos de años. La uva ursi contiene químicos, sobre todo la hidroquinona y sus respectivos derivados, que la vuelven muy útil para problemas urinarios. Fue aprobada además para el tratamiento de la inflamación del tracto urinario inferior, y se la encuentra como ingrediente en múltiples suplementos nutricionales.
Varios químicos encontrados en la uva ursi tienen propiedades antibacterianas, antisépticas y astringentes, que pueden ayudar en el tratamiento de infecciones del tracto urinario. Un astringente encoge y contrae las capas superiores de las membranas mucosas, reduciendo así las secreciones, aliviando la irritación y mejorando la firmeza del tejido.
La acción diurética es debida al glucósido Arbutin, que es absorbido, en gran parte inalterado, y es excretado por los riñones. Durante su excreción, el Arbutin ejerce un efecto antiséptico en la membrana mucosa urinaria. Por ello, las hojas de la uva ursi son utilizadas en enfermedades inflamatorias del tracto urinario.