Suplementos Naturales
Combinan naturaleza con tecnología para ayudar al atleta a mejorar su rendimiento
Son productos que suministran al cuerpo diversos nutrientes necesarios para la salud y que están basados en hierbas y productos naturales. Existe una cantidad enorme de diferentes tipos de suplementos naturales disponibles en el mercado hoy en día. La palabra “naturales” se refiere a todas las plantas que pueden ser utilizadas para fines medicinales y cosméticos, como setas, árboles, frutas y vegetales.
Objetivos por tipo de suplementos
Los suplementos naturales pueden ser utilizados externamente o internamente, y muchas personas usan una combinación de hierbas que trabajan sinergéticamente. Todos son utilizados de forma preventiva. Entre los productos más solicitados por los culturistas podemos encontrar: el NOW Calcio y Magnesio que ayuda a mantener y reforzar los huesos, dientes y prevenir los calambres musculares; y correcto funcionamiento del sistema nervioso, el Amino Star ZMA o el Optimum-ZMA que aumentan la resistencia, el tamaño muscular, los niveles hormonales, y mejora el sueño, el Dymatize Z Force que ha sido desarrollado para elevar los niveles hormonales y la fuerza muscular en atletas de alto rendimiento, o el Now Iron Complex que aporta hierro ayudando al transporte del oxígeno y renovación celular; entre otros.
Algunos de lo ingredientes son:
- Calcio: para los huesos.
- Cromo: para la glucosa e insluina.
- Cobre: ayuda en la absorción del zinc en el cuerpo y maximiza sus beneficios. También ayuda al cuerpo a funcionar normalmente y previene contra problemas del corazón.
- Efedra: previene resfriados, ayuda a tratar la asma y otros problemas respiratorios.
- Ajo: previene ciertos tipos de cáncer como del estómago.
- Hierro: Es uno componente vital para la hemoglobina, que suministra oxígeno para los músculos.
- Magnesio: Prevención de enfermedades del tiroides y riñones.
- Omega 3: Son aceites esenciales de grasas poli-insaturadas importantes para la prevención de enfermedades degenerativas.
- Selenio: contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el cáncer.
- Ginseng: ayuda a mejorar la energía y vitalidad y disminuye el estrés y fatiga.
- Ginko Biloba: disminuye la tensión y ansiedad, además de mejorar la memoria.
- Aloe Vera: Es poderosa para la cura de heridas, úlceras y quemaduras.