SAM-e
Publicado el 21 enero, 2010 |
Wiki
Además de ser un nutriente relacionado con la longevidad, es un agente protector de las articulaciones
La S-adenosilmetionina es una palabra difícil de pronunciar; la abreviación SAM-e (pronunciado es más fácil y se la conoce así. Es un nutriente natural de la longevidad que se produce en el cuerpo. Puede ser también fabricada en forma de suplementos. La disminución natural en su producción es una de los causales del envejecimiento. El mismo no se encuentra en cantidades sustanciales en los alimentos o fuentes dietéticas, por lo que se lo debe obtener con la suplementación.
Importancia del SAM-e
La SAM-e fue descubierta en 1952 por los italianos, inicialmente fue estudiada para el tratamiento de la depresión, posteriormente de forma accidental se denotó que mejoraba la capacidad de combatir la artritis, un efecto positivo secundario.
- Así como la glucosamina y la condroitina es un agente condo-protector.
- Ayuda a mejorar la capacidad de recuperación a las lesiones en las articulaciones.
- Puede ser un tratamiento efectivo para la osteoartritis, el tipo de artritis «por desgaste» que muchas personas desarrollan cuando envejecen.
- También ha mostrado producir buenos efectos en el tratamiento de la cirrosis, hepatitis viral crónica, e ictericia relacionada con el embarazo, el síndrome de Gilbert.
- Puede ayudar cuando se produce un padecimiento muscular doloroso conocido como fibromialgia.