Regaliz
Una planta medicinal que es muy usada por los culturistas y atletas
La planta de regaliz (Glycyrrhiza glabra) es utilizada en todo el mundo, y su origen es europeo, pero crece en toda Eurasia. El regaliz aunque no es un nutriente esencial es muy versátil; se la ha utilizado durante miles de años. Estudios recientes han encontrado que el regaliz tiene notables efectos rejuvenecedores en las células del sistema digestivo y el hígado; además puede actuar como un poderoso antioxidante en el cuerpo. Contiene flavonoides: licoflavonol, licoricona, glycirol, glyzarina, formononetina, isoliquiritigenina, glabrol, glabrona; además de sapopinas, taninos, betacarotenos, aminoácido asparagina, proteínas; ácidos como el salicílico, málico, betulínico, y glicirrético; también minerales como el calcio, cromo, cobalto, fósforo, y magnesio. Y para ayudar un PLUS: vitamina C y tiamina.
Beneficios del regaliz
Los culturistas pueden beneficiarse complementando su dieta con el regaliz de diversas maneras.
- Provee ayuda digestiva para absorver los nutrientes de forma óptima.
- Como antioxidante para ganar masa muscular, ya que el óptimo desarrollo muscular no puede ser acompañado de un estrés oxidativo acentuado.
- Ofrece apoyo a la glándula suprarrena.
Todo esto proporciona enormes beneficios para los atletas, levantadores de pesas y culturistas, y la dosis recomendada para sentir sus efectos son de 200-300 mg generalmente en comprimidos que pueden se masticados tres veces por día antes de las comidas y antes de irse a la cama. Algunas personas que se complementan con extracto de regaliz pueden tener un ligero aumento de la presión arterial y la retención de agua. La raíz de regaliz, por el contrario, tiene los aspectos positivos sobre el extracto de regaliz sin efectos secundarios conocidos.