Polen
Es un tónico energético y revitalizante excepcional que eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial,ayuda a la próstata y actúa como regulador intestinal.
Es un pequeño grano de dimensiones microscópicas, en promedio 50 micras, y es el el elemento reproductivo masculino de las plantas más evolucionadas del sistema biológico vegetal. Es producido por las anteras, situadas al final extremo de los estambres, que es el órgano sexual masculino de las flores. La función polinizadora es transferir los granos de polen de las anteras para el estigma que forma parte del órgano sexual femenino de las flores.
El polen es un producto nutritivo dotado de notables propiedades profilácticas y terapéuticas. Es rico en aminoácidos esenciales favorables al crecimiento y tiene grandes propiedades reguladoras de los procesos vitales. Por la presencia del factor R es estimulante del crecimiento. Es un complejo de sustancias proteicas, aliadas a oligoelementos minerales. Posee todos los elementos indispensables para la vida de organismos animales y vegetales.
Beneficios
- Es comprobada la existencia de sustancias antibióticas activas y que actúan de manera natural y equilibrada en el organismo.
- El polen genera aumento de la vitalidad por regla general. La mente y la memoria parecen revitalizarse, el apetito aumenta y crece la resistencia la fatiga.
- El uso regular del polen genera una estimulación de las capacidades mentales unidas a una verdadera sensación de bienestar, de fuerza y de potencia. Las personas con tendencia a estrés tiene en el polen un revitalizante y fortificante sin parangón.
- Es un tónico energético y revitalizante excepcional que eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial. Él recupera rápidamente la fuerza de las personas cansadas física y psíquicamente, sobre todo a los convalecientes.
- El polen es considerado un excelente regulador de las funciones intestinales. Actúa en contra de la prisión de vientre, bien como, contra la relajación intestinal (diarrea). Produce un equilibrio en las funciones del intestino.
- Con su poder regulador intestinal él genera un resultado rápido en la piel provocando la transformación del cutis, suavizandolo y pigmentandolo.
- A los anémicos le es recomendado, sobre todo a los bebes, pues aumenta la tasa de hemoglobina en la sangre, vigorizando rápidamente el paciente. El polen tiene una acción medicinal eficaz, en esos casos, pues aumenta el número de hematíes en la sangre, siendo suficiente tomar medio gramo de polen diario, durante un mes, para aumentar en 80.000 el número de glóbulos rojos en la sangre.
- La utilización del polen como medicamento preventivo y curativo de la prostata, la inflamación de la próstata, es notable
Dosificación
Se recomienda a toda persona del sexo masculino con más de 40 años que lo tome todos los días, por lo menos, 5 gramos de polen como estimulante y preventivo.