Pimienta de Sichuan, una especia multifacética

Publicado el 29 enero, 2018 | Wiki

Los granos de pimienta de Sichuan son en realidad la «cáscara externa» especiada de las bayas que pertenecen a la familia de las «cenizas espinosas»; en la China continental, son populares como Hua Jiao. Estos coberturas afiladas, pungentes pero sabrosas, de color rojo oxidado tipo «pimienta» son uno de los principales ingredientes empleados en el polvo de «cinco especias chinas» y quizás uno de los ingredientes menos conocidos en la suplementación deportiva.

El árbol de fresno espinoso es una familia de cítricos, una planta con flores nativa de la región montañosa de Szechuan de China; durante el invierno, las flores aparecen en cimas esbeltas que posteriormente se convierten en pequeñas bayas de color marrón rojizo a fines de la primavera. Una vez que las bayas están maduras, se abren para liberar semillas negras redondas desde el interior; lo que queda después de la desecación es el «abrigo externo» (cáscara) que se reune y se emplea como «especia de pimienta de Sichuan«, mientras que sus semillas se descartan.

Los granos de pimienta de Sichuan son diferentes de los granos de pimienta negra, que son nativos del subcontinente indio, en las características de la planta, el aroma y el picor. La pimienta de Sichuan tiene un sabor similar al anís con un ligero sabor ácido y produce una acritud menos pronunciada que la pimienta negra, pero vamos a sus beneficios.

Las mejores hierbas aromáticas para tus comidas …




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios para la salud de los granos de pimienta de Sichuan

Uno de los ingredientes populares de la cocina asiática, están hechos de una de las fuentes más ricas de aceites esenciales, minerales, vitaminas y antioxidantes. A diferencia de otros pimientos, la pimienta de Sichuan contiene aceites esenciales únicos, que les da un sabor cítrico especial con un sabor picante penetrante.

Su sabor aromático proviene de terpenos como el beta-mirceno, limoneno, geraniol, linalool, cineol, citronelal y di-penteno; mientras que su carácter de picor se debe a ciertas alcamidas incrustadas en su capa exterior.

  • Al igual que los granos de pimienta negra, la pimienta de Sichuan también ayuda a la digestión a través del aumento del jugo gástrico y la secreción de enzimas los intestinos.
  • La pimienta de Sichuan también es una buena fuente de vitaminas como la vitamina A, carotenos, piridoxina, tiamina y minerales como cobre, potasio, hierro, manganeso, fósforo, selenio y zinc.
  • Tradicionalmente también se usa como remedio para un dolor de muelas.
  • Como en el anís, estos granos de pimienta de Sichuan también también se usa en medicinas tradicionales como estomacales, antisépticos, antiespasmódicos, carminativos, digestivos, expectorantes, estimulantes y tónicos.

Los granos de pimienta de Sichuan pueden estar disponibles todo el año, encontrándose en pimientos enteros o molidos en frascos y en paquetes de sellado de aire, especialmente en las tiendas de especias chinas, no obstante puede ser parte de una formulación de especias en particular, salsas o suplementación.

Los granos de pimienta se pueden almacenar a temperatura ambiente durante varios meses y se pueden moler con un molinillo de mano, mortero o en un molinillo de café cuando sea necesario, debiéndose almacenar en el refrigerador en recipientes herméticos por seguridad.

¿ Utilizas especias asiáticas en tus comidas ?



Fuente

Comments are closed.