Péptidos de glutamina, Beneficios para la Salud
Los péptidos de glutamina son moléculas de glutamina unidas con otros aminoácidos para aumentar su estabilidad y absorción una vez ingeridos en el cuerpo. Son tomadas por los atletas debido a esta alta biodisponibilidad, basada en la investigación científica, que sugiere que el cuerpo puede utilizar la glutamina mucho más rápido en este formato.
El aminoácido glutamina que es condicionalmente esencial, es usado en ciertas situaciones; recordemos que los niveles de glutamina se agotan a un ritmo más rápido que la propia síntesis por parte del cuerpo. Un ejemplo es el ejercicio extenuante, que reduce los niveles de glutamina en el tejido muscular, siendo los péptidos de glutamina una solución natural ideal que usa la industria para añadir a varios suplementos conocidos.
Debido a la estructura peptídica unida de los péptidos de glutamina, el producto es más estable, lo cual es ventajoso cuando se añade glutamina a otros productos, tales como los batidos de proteínas. Los péptidos de glutamina son también estables a temperaturas más altas cuando se comparan con la L-glutamina y todo esto significa que mejora la cantidad de glutamina que llega al tejido muscular.
Esta forma ideal de glutamina al agregar a batidos de proteínas puede ser una gran elección para el post-entreno y como la glutamina es el aminoácido más abundante en los músculos, se evita con su aporte, evitar la pérdida muscular y la disminución de la función inmunológica. Esta mayor biodisponibilidad y velocidad de absorción ayuda a acelerar y mejorar el proceso de recuperación, especialmente después del entreno cuando el cuerpo necesita un suministro rápido de nutrientes.
Aquellos que participan en deportes que requieren fuerza, velocidad y resistencia pueden beneficiarse usando los péptidos de glutamina, tanto en la construcción de masa magra o el proceso de pérdida de grasa corporal. Esto se debe a que los péptidos de glutamina juegan un papel importante en la síntesis de proteínas y en la mejora de los niveles de azúcar en la sangre, por tanto, ellos no solo mejoran todo el proceso mediante el cual la proteína es utilizada por los músculos para reparar y regenerar, sino que también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede impedir que se sienta cansado, letárgico o con ansias de azúcar.
Los péptidos de glutamina también han demostrado ser un volumizador de células, asegurando que las células musculares permanezcan hidratadas y, por lo tanto, funcionen correctamente. Pero, además de los beneficios obvios que mejoran el rendimiento de los péptidos de glutamina, se han reportado una serie de beneficios que promueven la salud.
El entreno intenso causa un aumento dramático en los radicales libres con una reducción simultánea de antioxidantes dentro del cuerpo para combatirlos. Los niveles bajos de glutamina son comunes en los atletas más entrenados, por ello es fundamental saber para qué y cómo usar los péptidos de glutamina en los momentos donde se requiere una recuperación completa.
Al igual que la L-glutamina, los péptidos de glutamina ayudan en la recuperación de traumatismos, pacientes quirúrgicos y otros enfermos críticos. También se cree que pueden traer beneficios en la barrera de la mucosa intestinal y como citamos una interesante acción antioxidante.
No se conocen reportes de sobredosis con péptidos de glutamina, aunque ha habido informes raros de personas que tienen estreñimiento y distensión con altas dosis de péptidos de glutamina. Obviamente hay condiciones como las hipersensibles a la glutamina o las que tienen insuficiencia hepática o renal que deberían ser cautelosas cuando entrenan duro y tienen que usar suplementos específicos con esta versión de glutamina.
Fuente
- The Protein Works: THE FINEST QUALITY GLUTAMINE PEPTIDES