Methylsulfonylmetano
Ayuda a mantener y regenerar el tejido conectivo
El Methylsulfonylmetano (MSM), también conocido como azufre sulfonyl se encuentra en forma líquida en los tejidos de todos los organismos vivos y en una variedad de alimentos crudos provenientes de animales y plantas como la leche, cereale, frutas, verdura, café y té. Como la glucosamina y la condroitina, el MSM, puede proporcionar las materias primas que el cuerpo necesita.
Importancia del MSM
Es un elemento puro, orgánico, no tóxico, no-metálico que se encuentra en la naturaleza. Es un metabilito del dimethysulfoxide compuesto, y por peso es azufre elemental del 34%, convirtiéndose en una de las fuentes más ricas de azufre. Como el octavo elemento más abundante de todos los organismos vivos, el azufre se encuentra en más de 150 tipos de compuestos corporales, de enzimas y de los tejidos de las hormonas y antioxidantes. Es también un componente de la proteína estructural, del tipo encontrado en el pelo, la piel, y las articulaciones o juntas.
El azufre también se encuentra en el tejido conectivo en un componente estructural dominante llamado colágeno. (El colágeno ayuda a la mantención del cartílago). La dosificación recomendada: 1-2 gramos por día.
- Regenera el tejido conectivo.
- Ayuda a prevenir la artritis y el reumatismo.
- Evita la producción de inflamacione y dolores en las articulaciones.
- En ciertos casos evita el desarrollo de alergias.
- Mantiene en buena forma el aspecto de la uñas y el cabello.
- Ayuda en cierto grado a mejorar el sistema inmunológico.
Un producto recomendado es el Glucosamine-Chondroitin con MSM, pero se recomiendan en general productos que ayudan a mantener y mejorar el funcionamiento articular