Lúpulo
Ayuda a dormir bien y al mismo tiempo puede actuar como termogénico
El lúpulo (Humulus lupulus) es una hierba con una gran raíz, hojas en forma de corazón y flores cónicas. El uso terapéutico del lúpulo data del siglo 9 en Europa, donde se usaba en cervez y panes, así como en ensaladas. Generalmente se la usaba para desórdenes nerviosos, como calmantes y somnífero, además de poseer propiedades anti-inflamatorias, por lo que es un buen producto en su conjunto.
En Alemania, el lúpulo esta licenciado como un te medicinal común, y en Estados Unidos los tés y preparados para la ansiedad y nerviosismo contienen extracto de lúpulo. El British Herbal Compendium indica su uso para excitabilidad, agitación, disturbios del sueñoo y pérdida del apetito.
El extracto de lúpulo extracto es de hecho de las mismas flores de lúpulo utilizados en la elaboración de cerveza. Los ingredientes activos del lúpulo con propiedades que combaten la grasa se llaman isohumulones, que contribuyen al sabor amargo de la cerveza. Nuevos informes de investigación sobre los extracto de lúpulo isomerizados compueban que puede disminuir también la grasa corporal por varios mecanismos: En primer lugar, inhibe la absorción de grasas en los intestinos, en segundo lugar, que activa los genes implicados en la oxidación de grasas, y en tercer lugar, disminuye la actividad de los genes que controlan la síntesis y almacenamiento de grasa corporal.
Estamos hablando que el lúpulo tiene en sus isohumulones un ‘hat trick’ para quemar grasa.