Lisina
Aminoácido esencial para la construir algunas proteínas, además de ayudar a acelerar la cicatrización de las heridas y fracturas promoviendo el crecimiento óseo debido a una buena absorción de calcio.
La lisina es un aminoácido esencial que tiene que ser suministrados al organismo a través de suplementos alimenticios externos. El cuerpo necesita de este aminoácido esencial para la construir algunas proteínas. Muchas de las funciones requieren lisina, vital para su normal puesta en marcha. Algunas de ellas incluyen anticuerpos para la producción, formación de colágenos, asistencia al tejido de crecimiento, prevención de heridas. Además, este aminoácido esencial ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas y fracturas promoviendo el crecimiento óseo debido a una buena absorción de calcio.
Una dieta bien equilibrada que incluye peces, productos lácteos, gérmen de trigo, huevos, leguminosas, nueces, pollo, espinaca, queso parmesano, berro, y lentejas puede ayudar en la prevención de la deficiencia de lisina. Los recursos vegetales ricos en lisina incluyen una variedad de granos como frijol, guisado de frijol, soja, pop frijol, vaguen, y algunos frijoles.
Beneficios
- La lisina auxilia a la producción de un importante componente llamado carnitina. Eso ayuda a la conversión de ácidos grasos para convertilos en energía.
- Además, la lisina es esencial para mantener bajos niveles de colesterol del cuerpo. Por lo tanto, se puede decir que la lisina no levanta los niveles de colesterol.
- Ayuda a evitar trastornos como caída de cabello salud, complicaciones y disturbios en la reproducción, crecimiento retardado, distracción, debido a la falta de atención y concentración, por tanto su deficiencia en el cuerpo puede causar algunos traumas relacionados con estas areas.
Dosificación
Cerca de 1 a 1,5 g de lisina es necesaria, en una base diaria, para la puesta en marcha normal del organismo.