Konjac
Favorece a la pérdida de peso y el tránsito intestinal
El konjac es una planta cuyas raíces sirven, desde el siglo IX, para la preparación del konniaku, un alimento tradicional de Japón, De de sus tubérculos de extrae una sustancia con propiedades espectaculares; el glucomanano que es un tipo de fibra alimentar soluble en agua, comúnmente usada para aliviar el estreñimiento, pues ayuda a mejorar el tránsito fecal. Estudios científicos muestran que el glucomanano también auxilia dietas de adelgazamiento, gracias a la capacidad de aumentar la saciedad. No bastase, la fibra ayuda a regularizar los niveles de colesterol, glucosa, triglicéridos y también la presión arterial.
Inhibidor de apetito y adelgazante
- Es capaz de absorber más de 100 veces su volumen en agua y formar así, en el estómago, un gel voluminoso y de gran viscosidad.
- Este gel vegetal, no asimilable, actúa como un inhibidor natural del apetito, proporcionando una sensación de saciedad sin suministrar calorías
- Su viscosidad permite también disminuir la absorción de azúcares y grasas nivel intestinal.
El konjac contribuye así mediante su presencia en general como ingredientes en los suplementos, a la pérdida de peso, favoreciendo el tránsito intestinal y evitando la constipación que se encuentra frecuentemente asociada a las dietas de adelgazamiento.