Guantes para entrenar
Hacen posible un entrenamiento más intenso
Todos los que entrenan en el gimnasio saben que las manos sufren con los ejercicios que exigen cogida fuerte en los barrotes. Para evitar callos y engrosamiento de la piel en las manos puede ser usada un buen guante, en especial si es uno fabricado para practicantes de musculación. Un guante de ese tipo también puede ayudar en el aumento de la carga, una vez que los dolores en las palmas de las manos pueden obligar el atleta a parar la ejecución del ejercicio antes de la fatiga muscular.
Además de evitar la formación de callos y si se transpira mucho, en especial, en las manos, el uso de guantes ayudará a dar mayor firmeza en la cogida del peso, esto es, evitará que lo peso quede resbalando de las manos. Por otro lado, si se tiene las manos sensibles o se ejerce alguna profesión que requiera cuidados especiales con las mismas, se debe usar siempre guantes en los entrenamientos.
Particularmente, se recomienda el uso de ellos para las mujeres que siempre se preocupan por sus manos. Sin embargo, si no se realizan entrenamientos muy duros cerca del punto de fatiga, no es necesario utilizarlos, a veces es relevante para un culturista formar callos y fortalecer las manos. Si ellas son muy resbaladizas, se puede usar cal para resolver el problema.