Genciana

Publicado el 10 octubre, 2010 | Wiki

Indicada para la falta de apetito, anemias, anorexia, inapetencia, diarreas, disentería y parásitos intestinales

La planta de la genciana es proveniente del sur y este de Europa y encontrada especialmente en las montañas de naturaleza calcárea desde los 1000 metros. El nombre de genciana proviene de Gentío; que fue un rey de Iliria, una supuesta región del Adriático en donde se originó la lengua indoeuroea. Al parecer este pueblo usaba la planta para disminuir la fiebre. Entre sus componente están los ácidos, principios amargos, alcaloides, pigmentos, minerales, pectina (fibra), vitaminas, aceites esenciales, glúcidos y proteínas. Por ser una planta con características amargas, estimula las papilas gustativas causando un reflejo con consecuente secreción de la saliva y de zumo gástrico, estimulando, por lo tanto, el apetito.

Beneficios de la genciana

  • Al tener falta de apetito debido a diferentes motivos como problemas personales, debilidad corporal, anorexia u otras puede ser curada con el polvo de su raíz en agua fría después de 4 o 5 horas de haberla consumido.
  • La mala digestión en general puede producir gases, y esta planta puede ayudar después de ser tomada un par de días.
  • La genciana también ayuda a estimular la digestión especialmente en los estómagos perezosos haciendo que la misma sea más favorable y rápida, evitando la pesadez que viene con la indigestión; es por ello que el vino de genciana es famoso.
  • Y un plus de su raiz; es que puede usarse para una insuficiencia hepática mejorando la funcionalidad del órgano; mejorando los procesos digestivos, y evitar otros síntomas como la ictericia, acumulación o retención de líquidos, o la fatiga.

Artículos relacionados:


Comments are closed.