Gel y Cremas Reductoras
Tienen propiedades terapéuticas por dentro de la piel, como una alternativa a las vías de administración tradicionales.
La mayoría de las personas piensan que el propósito de la piel es sólo proteger el cuerpo de cosas externas, Se tiene en conocimiento que algunos componentes poseen la capacidad de penetrar las capas de la piel y tener acceso a los vasos sanguíneos y a la circulación por regla general. La medicina moderna respondió al descubrimiento desarrollando métodos para llevar sustancias con finalidad terapéutica por dentro de la piel, como una alternativa a las vías de administración tradicionales.
Los geles y cremas reductoras de medida pueden parecer, a simple vista, mágica. Sin embargo, al examinar con más cuidado los estudios científicos se percibe claramente sus fundamentos.
Ellas poseen una combinación de componentes que penetran la camada de la piel, ayudando a reducir las medidas corporales y mantener una piel con aspecto más saludable. Los buenos geles y cremas reductoras son famosos por tener índices de aceptación grandes, lo que muestra la satisfacción de las personas con los resultados.
Algunas cremas han demostrado resultados excelentes a medio plazo, sin embargo, la textura es secundaria a los ingredientes, así que podrán elegirse de acuerdo al gusto personal. El gel se absorbe rápidamente por lo que sería más adecuado en verano, mientras que en invierno se recomiendan las cremas, ya que además son humectantes.
En cuanto a los ingredientes que han demostrado mayor efectividad en varios estudios de campo tenemos la L-carnitina, que ayuda a metabolizar la grasa; le sigue la cafeína, que mejora la micro-circulación y logra disminuir las adiposidades acumuladas.
El fucus, un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas y minerales, acelera el metabolismo de las células y las ayuda a eliminar los desechos tóxicos. Finalmente, la centella asiática, que ayuda a reducir la celulitis, mejora el colágeno y activa la circulación, incluso es recomendada en tratamientos de venas varicosas. Sería recomendable elegir una crema o gel que contenga al menos uno de estos cuatro componentes. Existen otros cuya efectividad aún está siendo probada: fosfatidilcolina, ginkgo biloba, hederá hélix, retinol y/o aloe vera.
Para reforzar el efecto de estos productos se recomienda acompañarlos de un masaje hecho por un profesional. Si esto no es posible podemos hacerlo nosotros mismos, preferiblemente por la noche después de una ducha con agua tibia para que se absorban con más facilidad.
Hay cinco pasos esenciales para lograr mejores resultados
- Exfoliación, durante la ducha con un guante adecuado.
- Masajes en círculos, recostarse y con ambas manos dar masajes en círculos sobre el abdomen deslizando las manos desde el ombligo hacia la cadera, 10 veces por cada lado.
- Masajes en ocho, con una mano sobre todo el abdomen, también una decena de repeticiones.
- Pellizcos suaves, varios y en toda la zona.
- «Amasamiento” de la zona, sí, así como suena, como si de masa se tratase cuando se prepararan galletas, también varias veces. Mientras más mejor.
Pero lo más recomendable para lograr óptimos resultados es la combinación de una alimentación saludable, actividad física constante, y el método cosmético adecuado.