Garra del Diablo, Beneficios para la Salud
Nativa de Sudáfrica, la garra del diablo deriva su nombre que suena espeluznante de los pequeños ganchos que cubren su fruto; conocida botánicamente como “Harpagophytum procumbens”, la garra del diablo se ha utilizado históricamente en el tratamiento del dolor, la inflamación, la fiebre y la malaria y para las afecciones renales y hepáticas, además se usa tópicamente en ungüentos para diversas condiciones de la piel, ebulliciones y llagas.
Las raíces y los tubérculos son las partes de la planta son las partes usadas para hacer medicina o suplementos; por otro lado, los sudafricanos también la usaban como estimulante del apetito y para aliviar la indigestión y la acidez estomacal. Hoy en día, la garra del diablo es un suplemento muy popular en Europa, puesto que está estudiado por sus interesantes beneficios para la salud.
Incluso, debido a sus excelentes propiedades anti-inflamatorias, la garra del diablo se utiliza ampliamente para aliviar dolores de cabeza, reumatismo, gota, tendinitis y bursitis, pero también para apoyar la salud muscular del atleta, en el caso de la recuperación de los duros entrenos o de las lesiones, así como soporte para la digestión.
La investigación moderna empieza a decirnos por qué la garra del diablo era tan ampliamente utilizada en el pasado; al igual que con muchos remedios herbales, estamos empezando a redescubrir el valor de esta planta. La mayor parte de la investigación se ha centrado en sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas con resultados muy positivos, siendo una excelente alternativa a los medicamentos de prescripción de gran alcance.
La garra del diablo alivia el dolor
Si eres una de las millones de personas que sufren de dolor muscular constante, es mejor enfocarte en buscar una alternativa natural. Estudios recientes nos han proporcionado pruebas de que la garra del diablo puede ser una alternativa segura y natural a los medicamentos modernos para combatir el dolor.
La investigación demuestra que la garra del diablo tiene el potencial de relevar dolor en la parte posterior a la más baja, desde el cuello hasta el hombro o la espalda. En este estudio participaron 63 personas con diferentes grados de dolor de espalda, hombro y cuello, experimentando los efectos de la garra del diablo; en este caso, los resultados demostraron que los que fueron tratados con una dosis diaria de extracto estandarizado de garra del diablo durante un período de 4 semanas experimentaron alivio de su dolor.
Otro estudio a mayor escala se realizó con 197 adultos con dolor crónico en la espalda baja; las personas a quienes se les dio el extracto de garra del diablo cada día durante un mes, experimentaron reducciones significativas en el dolor y tenían menos necesidad de analgésicos que los del grupo placebo.
Un tercer estudio realizado a lo largo de 54 semanas comparó los efectos de un suplemento de diablo garra del diablo con “Vioxx”, un analgésico de prescripción que desde entonces ha sido retirado del mercado. Los resultados fueron extremadamente positivos, ya que las 38 personas que recibieron el tratamiento con garra del diablo experimentaron tanto alivio del dolor como los que tomaron el medicamento.
La garra del diablo trata la artritis
La garra del diablo ha sido utilizada por la gente para tratar su artritis desde que fue descubierta en África por colonos europeos; este uso tradicional está recolectando el apoyo gracias a la investigación moderna y en sobre la garra del diablo ha habido varios estudios que muestran que cuando se toma por un período de dos o tres meses, puede tener un impacto maravilloso en el dolor y la movilidad en pacientes con artritis.
En un estudio publicado, los efectos de la garra del diablo se compararon con un medicamento europeo popular para aliviar el dolor. El estudio que involucró a 122 participantes, demostrándose que los tratados con la hierba experimentaron niveles similares de alivio del dolor a los que tomaron la medicación para calmar el dolor.
Y eso no es todo; las personas en el grupo suplementado con garra del diablo experimentaron menos efectos secundarios negativos y tuvieron menos necesidad de aliviar el dolor durante todo el período del estudio. Un análisis de los estudios sobre la eficacia de la garra del diablo para la artritis también fue prometedor; según la revisión, los estudios hechos por universidades coinciden en que la garra del diablo es eficaz para aliviar el dolor en las articulaciones y otros síntomas de artritis.
La garra del diablo se usa para la digestión
La garra del diablo se utiliza para ayudar a tratar una gama de problemas digestivos; se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a estimular el apetito de una persona que pasa por un período de enfermedad o para ayudar a alguien que desee ganar peso.
Pero, también se utiliza para ayudar a mantener la salud digestiva en general y también para hacer frente a ciertas quejas específicas como indigestión, acidez estomacal y trastornos del estómago, incluyendo la digestión de nutrientes dentro de una dieta deportiva.
La garra del diablo ayuda a la piel
La garra del diablo se ha utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de dolencias de la piel como las llagas y los furúnculos; también se puede aplicar tópicamente para ayudar a tratar heridas leves, moretones y raspaduras.
Muchas personas usan la garra del diablo tópicamente para ayudar a aliviar la inflamación muscular y articular, pero no hay evidencia científica de que pueda ayudar a tratar la piel, aunque está disponible en su versión de ungüento tópico que se ha hecho popular por sus efectos positivos.
Fuente
- Healthy Focus Reviews: 5 Proven Benefits of Devils Claw