Garcinia cambogia
Tiene una capacidad de reducir el apetito y disminuir la intención de comer dulces, sin efectos secundarios.
La garcinia cambogia es un pequeño árbol originario de los bosques de la región de Camboya, Sur de África y Polinesia, cultivada en India y en países de Extremo Oriente. En India, la garcinia es usada desde cientos de años en la culinaria tradicional, incluida la conservación de alimentos, sin cualquier registo de toxicidad. La garcinia pertenece a la familia de las gutiferáceas y las partes de la planta más utilizadas son la cáscara seca y pulpa del fruto. El fruto de la garcinia tiene, aproximadamente, el tamaño de una naranja, pareciéndose, sin embargo, a una pequeña calabaza. El ácido hidroxicítrico (AHC) es el principal ácido encontrado en cáscara del fruto y responsable por las propiedades saciantes de la garcinia.
Propiedades de ácido hidroxicítrico (AHC)
EL AHC presenta tres acciones para promover la pérdida de peso:
- Agente bloqueador de grasas: los carbohidratos, ingeridos en exceso, son transformados y almacenados como grasas. En este proceso es necesaria la participación de una enzima clave, la ATP-citrato liasa. El AHC se vincula a esta enzima bloqueándoa, inhibiendo consecuentemente el almacenamiento de grasa.
- Proporciona más glucógeno: las calorías que no son almacenadas bajo la forma de grasa van a tener otro destino. Al bloquear la ATP-citrato liasa, el AHC tiene la capacidad de transferir las calorías para formar glucógeno (forma de azúcar almacenada en los músculos y en el hígado).
- Reducción del apetito – el AHC controla el apetito a través de una mayor síntesis de glucógeno, es decir, cuando las reservas de glicógeno están altas. Los receptores del azúcar en el hígado son estimulados y envían una señal de saciedad al cerebro (sin estimular el sistema nervioso central). Otro proceso asienta en la capacidad del AHC en estimular la liberación de la serotonina, un neurotransmisor vital vinculado en el control del apetito. Se trata también de un modo completamente natural de alterar la fisiología del organismo y promover la pérdida de peso.