Cuerno de Venado, Beneficios para la Salud
El increíble ingrediente que te mostramos proviene del venado o ciervo de los pantanos; su cuerno como se conoce puede actuar como adaptogeno natural, restaurando la homeostasis a un cuerpo desequilibrado. El extracto de cuerno de venado (cuya extracción es controlada en reservas especialmente acondicionadas para el efecto) tiene un efecto en muchos sistemas del cuerpo dada su composición química compleja; los ingredientes activos son en su mayoría precursores que son requeridos por el cuerpo para procesar sustancias que mantienen la salud y bienestar.
El cuerno de venado en su forma de extracto es 100% natural; no es una sustancia sintética y extraña, por lo tanto es más seguro y mejor que cualquier droga, ya que es un alimento que actúa en todo el cuerpo. Se ha usado en la medicina china tradicional por más de 2.000 años y sigue siendo un ingrediente fundamental en la medicina china tradicional de hoy; otros países de Asia, Europa y América también han utilizado el extracto de cuerno de venado como un tratamiento para una variedad de condiciones médicas.
Beneficios del cuerno de venado para la salud
La investigación científica moderna indica que el cuervo de venado puede tener efectos beneficiosos relacionados con,
- La mejora en la salud general
- Aumento del suministro de sangre y circulación
- Reducción de la presión arterial
- Aumento de los niveles de energía y resistencia
- Aumento en el desarrollo muscular y la fuerza
- Mejora de la flexibilidad y la movilidad articular
- Aumento de la recuperación muscular
- Prevención y reducción de la inflamación
- Mejora de la salud sexual
- Desarrollo del sistema esquelético
- Estimulación de la función del sistema inmunológica
- Mejora de la salud mental
- Es un compuesto antienvejecimiento
En Rusia, Corea y China, el cuerno de venado es ampliamente utilizado por los atletas para realzar rendimiento; en los Estados Unidos, más y más atletas están buscando al cuervo de venado como suplemento clave para sus entrenos, porque es un excelente promotor de recuperación después de actividad física y lesiones, y posiblemente un preventivo de lesiones. Según las investigaciones de la industria, el extracto de cuervo de venado mejora el rendimiento atlético de muchas maneras, desde proveer fuerza y resistencia hasta fortalecer la forma en que se transporte el oxígeno de la sangre, induciendo a un menor daño del tejido y fortaleciendo el sistema inmunológico.
Los culturistas rusos han afirmado beneficiarse del cuerno de venado aumentando la fuerza del músculo y de sus sistemas nerviosos centrales en los últimos sesenta años. Estudios anteriores encontraron resultados similares en animales de laboratorio y atletas que recibieron pantocrina, un extracto de cuerno de venado.
Por otro lado, los estudios muestran una correlación positiva entre el uso consistente del cuerno de venado y la salud cardiovascular de los atletas, puesto que son capaces de soportar mayores cargas de trabajo, experimentando un menor tiempo de recuperación cardiovascular entre los ejercicios.